Ver publicación (ENCUESTA)
Ver tema#1 Respondiendo a: cathia
Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....
DATOS GENERALES
o Edad: 24
o Sexo: Mujer
o País de procedencia: España
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
El Hobbit
El Silmarillion
ESDLA
Otros (Cuentos Inconclusos, Egidio, Hoja de Niggle, el herrero de Wootton, algo de las Cartas, y la Hº de ESDLA)
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
+5
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
-Atemporal
-Evocadora
-Imaginativa
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificarías a Tolkien
Genio
Filólogo
Meticuloso
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Sí
o ¿Te han gustado las películas?
Bastante
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Leí primero de todo el Hobbit hace ya una porrada de años... despues leí ESDLA y al poquito salieron las peliculas
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Si y no. Por supuesto ha popularizado aún mas la obra de Tolkien... ahora quien mas y quien menos sabe quien es Tolkein y que es ESDLA... mucha gente se ha acercado a los lirbos ahora.... Por otra... tanto ESDLA en todos los medios hace que mucha gente se haya casado de ese ESDLA mediatico... y que no quiera saber nada de Anillos ni elfos....
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Si
o ¿Cuál/es?
Elfenomeno, War of the ring, Barrowdowns y alguna mas que ahora no caigo

o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Adecuado / Exagerado Adecuado porque ha permitido a mucha gente disfrutar de una aficion que en su entorno habitual no es muy compartida..... Por otra parte exagerado.... porque se ha podido ver de todo....
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
El termino friki..... bueno.... cada uno vive su afición como mejor le parece.... yo creoq ue debe ser algo sano... sin ser obsesivo... saber disfrutar de lo que nos dejó Tolkien, pero tambien disfrutando de otras muchas cosas buenas que hay por el mundo....
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
A mi que me digan friki sin malicia... como hacen mis amigas... me da igual.... pero lo malo es que el termino friki se ha extendido.... y si me compararían a mi por ser admiradora del trabajo de Tolkien (o inlusod e las peliculas, pongamonos) con Carmen de Mairena, o el Pozi... pues me sentaría un poco mal....

OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Bueno, yo creo que eso de escapar te lo puede proporcionar cualquier libro.... no solo escapar a un mundo imaginario por la fanstasía... si no escapar a otra época por una novela histórica..... etc.... A mi de todas maneras siempre me gusta sumergirme en un libro cuando lo estoy leyendo.... imaginarmelo y vivirlo.... siempre se disfruta mas de él...
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Yo no sería capaz de juzgar los tres libros mas importantes... pero si podría decir tres de los que mas me han gustado....
-ESDLA
-Fahrenheit.... de Ray Bradbury
-Hamlet de William Shakespeare
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Quizas porque es algo tan atemporal... cuyos valores valen para cualquier época... la amor en todas sus formas.... el poder, la maldad.... y luego el haber creado un mundo tan rico en personajes, paisajes y emociones....
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Pues creo que no tengo mucho mas que decir ya.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...