Ver publicación (ENCUESTA)
Ver tema#1 Respondiendo a: cathia
Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....
Esta es mi respuesta:
DATOS GENERALES
o Edad: 22
o Sexo: Varón
o País de procedencia: España
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
El Silmarillion Si
El Hobbit Si
ESDLA Si
Otros Si
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
+2, cuatro para ser más exacto, en navidades comenzaré mi quinto abordaje a tan estupenda obra.
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Emotiva, didáctica e inigualable.
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificarías a Tolkien
Filólogo, católico, escritor, trabajador y perfeccionista.
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Sí
o ¿Te han gustado las películas?
Bastante
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Fue después de ver La Comunidad del Anillo.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
A J.R.R.Tolkien no demasiado (tal vez está ahora más reconocido, pero creo es algo momentáneo). A los fans de ESDLA bastante (gracias a ellas tenemos nuestra querida web Elfenomeno.com). A Cristopher Tolkien, muchísimo
.
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien? Si
o ¿Cuál/es? He visitado unas cuantas, pero asiduamente sólo acudo a ésta.
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Adecuado
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Yo soy un friki y tengo muy buena valoración de mi mismo, al igual que los que me conocen
.
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Me parece correcto, yo llamo friki a mucha gente y me parece bien que me lo llamen a mí siempre que no sea despectivamente.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
No estoy de acuerdo. La fantasía es un género más, igual de válido que el resto para hablar sobre cualquier tema actual del mundo o del Hombre, ¿Acaso no se habla en estos libros sobre amistad, lealtad, bondad, generosidad, amor, egoismo, guerra, odio, etc.? Entonces cómo va a ser escapista.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importancia)
Imposible, haría un feo grandísimo a todas esas obras íncreibles que no he podido leer aún y que, por tanto, no puedo valorarlas. Únicamente diré ESDLA y los Pilares de la Tierra, que me gustó casi tanto como los libros del profesor.
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Creo que es porque lo tiene todo: acción, aventuras, amor, amistad, lucha contra el mal, superación. Puede gustar a muchas personas con gran variedad de gustos y edades. Además está fabulosamente escrito.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Nada que objetar cathia.
Un saludo.
DATOS GENERALES
o Edad: 22
o Sexo: Varón
o País de procedencia: España
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
El Silmarillion Si
El Hobbit Si
ESDLA Si
Otros Si
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
+2, cuatro para ser más exacto, en navidades comenzaré mi quinto abordaje a tan estupenda obra.
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Emotiva, didáctica e inigualable.
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificarías a Tolkien
Filólogo, católico, escritor, trabajador y perfeccionista.
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Sí
o ¿Te han gustado las películas?
Bastante
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Fue después de ver La Comunidad del Anillo.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
A J.R.R.Tolkien no demasiado (tal vez está ahora más reconocido, pero creo es algo momentáneo). A los fans de ESDLA bastante (gracias a ellas tenemos nuestra querida web Elfenomeno.com). A Cristopher Tolkien, muchísimo

SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien? Si
o ¿Cuál/es? He visitado unas cuantas, pero asiduamente sólo acudo a ésta.
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Adecuado
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Yo soy un friki y tengo muy buena valoración de mi mismo, al igual que los que me conocen

o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Me parece correcto, yo llamo friki a mucha gente y me parece bien que me lo llamen a mí siempre que no sea despectivamente.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
No estoy de acuerdo. La fantasía es un género más, igual de válido que el resto para hablar sobre cualquier tema actual del mundo o del Hombre, ¿Acaso no se habla en estos libros sobre amistad, lealtad, bondad, generosidad, amor, egoismo, guerra, odio, etc.? Entonces cómo va a ser escapista.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importancia)
Imposible, haría un feo grandísimo a todas esas obras íncreibles que no he podido leer aún y que, por tanto, no puedo valorarlas. Únicamente diré ESDLA y los Pilares de la Tierra, que me gustó casi tanto como los libros del profesor.
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Creo que es porque lo tiene todo: acción, aventuras, amor, amistad, lucha contra el mal, superación. Puede gustar a muchas personas con gran variedad de gustos y edades. Además está fabulosamente escrito.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Nada que objetar cathia.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...