Ver publicación (ENCUESTA)
Ver tema#1 Respondiendo a: cathia
Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....
DATOS GENERALES
o Edad: 21
o Sexo: mujer
o País de procedencia: españa
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
El Silmarillion El Hobbit
ESDLA Otros (egidio, el granjero de ham)
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
+2
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
epica, fantastica, humilde
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Genio Católico
Escritor
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Sí
o ¿Te han gustado las películas?
Sí
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
No lei el hobbit antes de ver lcda, despues de ver lcda me la lei
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
¿En que sentido? supongo que si, hablo egoistamente, me ayudo a entrar en el mundo de tolkien y lo mismo mucha gente
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
si
o ¿Cuál/es?
Pues el fenomeno
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Practicamente perfecto (siempre se puede mejorar)
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Que son todos majisimos, no en serio, soy una friki de Tolkien no puedo pensar mal de ellos
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Fantastico, yo me llamo a mi misma friki.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
La verdad es que siempre he leído a Tolkien en epoca de examenes para olvidarme un poco y lo he conseguido, pero creo que tener la misión de salvar el mundo no es precisamente escapista.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
El silmarion
Momo
Rayuela
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Supongo que porque habla de temas universales que todo el mundo siente y esta muy cercano a ellos: el amor, la muerte, la amistad... y todo ello encarnado sobre todo en los hobbits que son a su vez personajes que no podríamos considerar héroes en un principio. 'Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso de la historia' nos hace sentir a todos importantes, nos hace creer que podemos llegar a ser heroes.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Creo que a Tolkien se le hereda. Me explico: en cuanto tenga hijos o sobrinos intentare que sean fans de Tolkien y creo que a toda persona que le gusta Tolkien intenta hacer lo mismo y la mayoria de las veces se consigue.
o Edad: 21
o Sexo: mujer
o País de procedencia: españa
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
El Silmarillion El Hobbit
ESDLA Otros (egidio, el granjero de ham)
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
+2
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
epica, fantastica, humilde
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Genio Católico
Escritor
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Sí
o ¿Te han gustado las películas?
Sí
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
No lei el hobbit antes de ver lcda, despues de ver lcda me la lei
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
¿En que sentido? supongo que si, hablo egoistamente, me ayudo a entrar en el mundo de tolkien y lo mismo mucha gente
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
si
o ¿Cuál/es?
Pues el fenomeno
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Practicamente perfecto (siempre se puede mejorar)
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Que son todos majisimos, no en serio, soy una friki de Tolkien no puedo pensar mal de ellos
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Fantastico, yo me llamo a mi misma friki.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
La verdad es que siempre he leído a Tolkien en epoca de examenes para olvidarme un poco y lo he conseguido, pero creo que tener la misión de salvar el mundo no es precisamente escapista.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
El silmarion
Momo
Rayuela
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Supongo que porque habla de temas universales que todo el mundo siente y esta muy cercano a ellos: el amor, la muerte, la amistad... y todo ello encarnado sobre todo en los hobbits que son a su vez personajes que no podríamos considerar héroes en un principio. 'Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso de la historia' nos hace sentir a todos importantes, nos hace creer que podemos llegar a ser heroes.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Creo que a Tolkien se le hereda. Me explico: en cuanto tenga hijos o sobrinos intentare que sean fans de Tolkien y creo que a toda persona que le gusta Tolkien intenta hacer lo mismo y la mayoria de las veces se consigue.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)
-El Señor de los A...
-El Señor de los A...