Ver publicación (ENCUESTA)

Ver tema

Mithrandir_86
Mithrandir_86

#1 Respondiendo a: cathia

Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....

Ya estoy aqui

DATOS GENERALES

o Edad: 18
o Sexo: Machote
o País de procedencia: Republica Democratica de Malaga

SOBRE SU OBRA

o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?

ESDLA
El Hobbit(En fase de lectura )

o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
 2 

o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Humana, epica, grandiosa

SOBRE TOLKIEN

o Cómo calificaías a Tolkien

  Escritor y filologo

SOBRE LAS PELÍCULAS

o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?

 Sí 

o ¿Te han gustado las películas?

 Bastante 

o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?

Lei primero los libros (6 meses antes y por aquel entonces no tenia ni zorra idea de quien era PJ, Frodo o que iban a hacer la adaptacion)

o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?

Pues si, porque ha sido el mayor impulso que se le podria haber dado a la obra.

SOBRE INTERNET

o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Bueno
o ¿Cuál/es?
Elfenomeno
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet

 Adecuado 

SOBRE LOS FANS

o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Supongo que friki es aquel que se viste de orco y/o elfo, habla sindarin y el 80 por ciento de su vida se basa en ESDLA. ¿Mi opinion? Pues que cada uno haga su vida como quiera, mientras no haga ningun mal.

o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Pues que es como cuando en el colegio te ponian un mote. Es otro calificativo mas de esta sociedad que tiende tanto a "clasificar" a las personas.

OTROS COMENTARIOS

o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

Opino, sinceramente y sin animo de ofender, que no saben donde tienen la cara. Por esa regla de tres toda la lectura es escapista, tambien lo seria el cine, y si seguimos por ese camino tambien lo son el deporte, los videojuegos, el turismo, la musica, etc...El ocio se consideraria escapismo, ya que con ello nos evadimos de la realidad en favor de nuestro confort.

Ademas, en ESDLA, la mayoria de los temas que se tratan (quitemos el debate de la inmortalidad/mortalidad de Arwen), son temas claramente humanos, la amistad, el coraje, el amor, la esperanza, etc....
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Bfffff, mi literatura es mas "contemporanea",pero puedo nombrar por ejemplo:
1- ESDLA
2-Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett
3-La familia de Pascual Duarte, de Cela

o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?

Es un mundo que engancha desde el principio. Aun sabiendo que ese mundo no existe, te interesa saber, por ejemplo la historia de Rohan, las costumbres de los enanos o como eran las ciudades de los elfos. La verdad es que no sabria explicarlo, digamos que es un "fenomeno"

"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...