Ver publicación (ENCUESTA)
Ver tema#1 Respondiendo a: cathia
Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....
DATOS GENERALES
o Edad: 21
o Sexo: Metrosexual... digo, hombre
o País de procedencia: Cataluña (España)
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
X.El Silmarillion X.El Hobbit
X.ESDLA y ya esta, aunque tengo en lista de espera" Los cuentos inconclusos".
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
1
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Grande, épica e inspiradora
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Filólogo, Genio, Católic y Demiurgo de mundos
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Sí
o ¿Te han gustado las películas?
Mucho
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Leí primero los libros dos años antes del estreno de las películas.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Hombre, depende de lo que se entienda por "beneficiar". En todo caso ha conseguido hacer la obra más popular (de lo que ya era
).
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Sí.
o ¿Cuál/es?
Antes el senordelosanillos.com, ahora elfenomeno.com.
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Perfecto
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Que si tubiera un poco más de paciencia, tiempo y valor yo también intentaría ir disfrazado a los estrenos, leerme veinte veces ESDLA y aprender, aunque solo fuera un poco, de élfico
.
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
1. Que van de intelectualillos enterados y..
...2. "El ladrón cree que todos son de su misma condición":
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Como ya han dicho en encuestas anteriores, toda literatura es escapista a partir del momento en que recrea personajes y situaciones ficticias y que acaso jamás ocurran.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Buf! Eso es como pedirle a un hijo si quiere más a su padre o a su madre. Los que más me han marcado y entretenido a mí son los siguientes:
"El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger.
ESDLA de J. R. R. Tolkien.
"It" de Stephen King.
Ahora mismo me vienen a la cabeza muchos otros libros, pero estos han sido los primeros
.
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Jo, esto de "adepto" suena a secta
... pero si la literatura de Tolkien engancha tanto creo que es por su recreación de un mundo imaginario muy evocador y el cual Tolkien "aprovecha" hasta sus últimas consecuencias, pues consigue jugar con la épica, el romanticismo, el cuento popular, etc.. en un escenario que se diria "ideal" para ello.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Buena suerte en el trabajo!... Y como dirían los hippies de América en los 60's: "Gandalf for president!" (y más aun cuando quien ocupa la Casa Blanca ahora es el mismísimo Señor Oscuro
).
o Edad: 21
o Sexo: Metrosexual... digo, hombre
o País de procedencia: Cataluña (España)
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
X.El Silmarillion X.El Hobbit
X.ESDLA y ya esta, aunque tengo en lista de espera" Los cuentos inconclusos".
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
1
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Grande, épica e inspiradora
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Filólogo, Genio, Católic y Demiurgo de mundos
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Sí
o ¿Te han gustado las películas?
Mucho
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Leí primero los libros dos años antes del estreno de las películas.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Hombre, depende de lo que se entienda por "beneficiar". En todo caso ha conseguido hacer la obra más popular (de lo que ya era

SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Sí.
o ¿Cuál/es?
Antes el senordelosanillos.com, ahora elfenomeno.com.
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Perfecto
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Que si tubiera un poco más de paciencia, tiempo y valor yo también intentaría ir disfrazado a los estrenos, leerme veinte veces ESDLA y aprender, aunque solo fuera un poco, de élfico

o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
1. Que van de intelectualillos enterados y..
...2. "El ladrón cree que todos son de su misma condición":
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Como ya han dicho en encuestas anteriores, toda literatura es escapista a partir del momento en que recrea personajes y situaciones ficticias y que acaso jamás ocurran.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Buf! Eso es como pedirle a un hijo si quiere más a su padre o a su madre. Los que más me han marcado y entretenido a mí son los siguientes:
"El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger.
ESDLA de J. R. R. Tolkien.
"It" de Stephen King.
Ahora mismo me vienen a la cabeza muchos otros libros, pero estos han sido los primeros

o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Jo, esto de "adepto" suena a secta

o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Buena suerte en el trabajo!... Y como dirían los hippies de América en los 60's: "Gandalf for president!" (y más aun cuando quien ocupa la Casa Blanca ahora es el mismísimo Señor Oscuro

"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...