Ver publicación (ENCUESTA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: cathia

Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....

Encuesta

Aiya!!!

DATOS GENERALES

o Edad: 14 (una de las jovencitas del foro juasjuasjuas)
o Sexo: mujer
o País de procedencia: Euskadi (España)

SOBRE SU OBRA

o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?

El Silmarillion: Sí

El Hobbit: Sí

ESDLA: Sí

Otros: Sí (Cuentos Perdidos)

o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?

 +5

o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)

Épico, mágico, simplemente genial.

SOBRE TOLKIEN

o Cómo calificaías a Tolkien

 Filólogo,genio y escritor.

SOBRE LAS PELÍCULAS

o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?

 Sí 

o ¿Te han gustado las películas?

 Bastante 

o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?

Primero vi LdT ( y porque me arrastraron al cine ), después vi LCdA, más tarde leí los libros, y luego ya vi ERdR. Forma ruara de conocer Tolkien ¿verdad?

o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?

Depende de cómo se mire, para dar a conocer los libros ha beneficiado mucho, pero como adaptación deja mucho que desear.

SOBRE INTERNET

o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien? Posí

o ¿Cuál/es? Elfenomeno, elanillounico.com....

o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?

  Exagerado

SOBRE LOS FANS

o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Yo no soy Friki Tolkien ni nada por el estilo, pero si hay gente que sí lo son, pos allá ellos. A mí no me importa, la verdad.

o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
A ver... no sé, friki es muy distinto a fan. Cada uno pone los límites y si uno quiere considerarse friki, pues vale. A mí ni me va ni me viene, si me llaman friki por gustarme Tolkien, no me conocen en absoluto y punto.

OTROS COMENTARIOS

o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Escapista, sí. Te dan la oportunidad de soñar y escapar del mundo real, quizá la gente piense que es de críos porque no se han atrevido a leer un libro de fantasía. No saben lo que se pierden .

o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
1. Esdla (J.R.R. Tolkien)
2. Los pilares de la tierra. (Ken Follet)
3. El silmarillion. (J.R.R. Tolkien)

o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque Tolkien creó un mundo donde te puedes meter, evadiendote de los problemas y da la oportunidad de soñar.

o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
A ver si cuelgas el trabajo en la web, que me gustaría ver el trabajo que has hecho con las encuestas .

Muxus,

Haleth, Señora de los Haladin.

(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)