Ver publicación (ENCUESTA)
Ver tema#1 Respondiendo a: cathia
Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....
DATOS GENERALES
o Edad: 20 años.
o Sexo: Machote.
o País de procedencia: Nací en Madrid, pero vivo en España.
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
Pues la mayoría excepto algunos volúmenes de la Hª de la Tierra Media. Esos, a trozos, lo siento.
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
Este verano fue la sexta. Espero hacerle una lectura anual hasta que llegue a la otra orilla.
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Hondo, bello, singular.
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Erudito, genio, perfeccionista, conservador, inteligente, ser humano...
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Evidentemente.
o ¿Te han gustado las películas?
De las más de diez horas que durarán se puede extraer una de momentos que hacen que todo este caos haya merecido la pena. Yo me emociono cada vez que veo ERDR, y con eso egoístamente me basta para hacer mi valoración.
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Supongo que a pesar de todo los conocí gracias a ellas. Sacaron una colección de Tolkien en los quioscos imagino que para aprovechar el éxito de las películas, y me llamó la atención la grandilocuencia del nombre.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Hombre, hay cosas deleznables como colonias para niños de ESdlA, con sus motivos élficos incluidos. M resulta bastante molesto ir al supermercado y ver cajas de cerales, bolsas de aperitivos y postres con runas y anillos por todas partes. Luego está el tópico, que si mucha gente ha conocido a Tolkien gracias a tal y cual... a largo plazo supongo que sí, será bueno.
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Ajá.
o ¿Cuál/es?
Ésta.
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
No lo he seguido.
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Pienso que "friki" es un insulto que ridiculiza una obra de la magnitud de la que nos ocupa. Me gustaría ver algún "friki" de Cervantes, como dice Gwaihir, o me pregunto si yo soy "friki" de Umberto Eco o Robert Graves. Supongo que esos son escritores de verdad, escritores serios.
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Estultos.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Todos los libros son escapistas, sino vaya gracia. Si te refieres a que puede influir demasiado en alguien, eso ya es un problema de personalidad.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
No los he leído todos, pero que haya leído yo, sin orden ni concierto... El Señor de los Anillos... Memorias de Adriano, El nombre de la Rosa, Yo, Claudio, Cien años de soledad, El Bosque Animado... y paro ya que creo que me he equivocado al contar.
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque es brillante. Cuando empiezas el Ainulindalë parece que estás leyendo el verdadero nacimiento del mundo, y esa virtud la mantiene toda la obra "madura". Pero hay varios tipos de adeptos, claro.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
No especialmente. Por cierto, cuántas caras "renuevas".
o Edad: 20 años.
o Sexo: Machote.
o País de procedencia: Nací en Madrid, pero vivo en España.
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
Pues la mayoría excepto algunos volúmenes de la Hª de la Tierra Media. Esos, a trozos, lo siento.
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
Este verano fue la sexta. Espero hacerle una lectura anual hasta que llegue a la otra orilla.
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Hondo, bello, singular.
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Erudito, genio, perfeccionista, conservador, inteligente, ser humano...
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Evidentemente.
o ¿Te han gustado las películas?
De las más de diez horas que durarán se puede extraer una de momentos que hacen que todo este caos haya merecido la pena. Yo me emociono cada vez que veo ERDR, y con eso egoístamente me basta para hacer mi valoración.
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Supongo que a pesar de todo los conocí gracias a ellas. Sacaron una colección de Tolkien en los quioscos imagino que para aprovechar el éxito de las películas, y me llamó la atención la grandilocuencia del nombre.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Hombre, hay cosas deleznables como colonias para niños de ESdlA, con sus motivos élficos incluidos. M resulta bastante molesto ir al supermercado y ver cajas de cerales, bolsas de aperitivos y postres con runas y anillos por todas partes. Luego está el tópico, que si mucha gente ha conocido a Tolkien gracias a tal y cual... a largo plazo supongo que sí, será bueno.
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Ajá.
o ¿Cuál/es?
Ésta.
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
No lo he seguido.
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Pienso que "friki" es un insulto que ridiculiza una obra de la magnitud de la que nos ocupa. Me gustaría ver algún "friki" de Cervantes, como dice Gwaihir, o me pregunto si yo soy "friki" de Umberto Eco o Robert Graves. Supongo que esos son escritores de verdad, escritores serios.
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Estultos.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Todos los libros son escapistas, sino vaya gracia. Si te refieres a que puede influir demasiado en alguien, eso ya es un problema de personalidad.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
No los he leído todos, pero que haya leído yo, sin orden ni concierto... El Señor de los Anillos... Memorias de Adriano, El nombre de la Rosa, Yo, Claudio, Cien años de soledad, El Bosque Animado... y paro ya que creo que me he equivocado al contar.
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque es brillante. Cuando empiezas el Ainulindalë parece que estás leyendo el verdadero nacimiento del mundo, y esa virtud la mantiene toda la obra "madura". Pero hay varios tipos de adeptos, claro.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
No especialmente. Por cierto, cuántas caras "renuevas".
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...