Ver publicación (ENCUESTA)
Ver tema#1 Respondiendo a: cathia
Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....
DATOS GENERALES
o Edad: 37
o Sexo: Varon
o País de procedencia: España
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
El Silmarillion, E Hobbit, ESDLA (incluídos los apendices), los cuentos inconclusos, los cuentos perdidos y he leído partes muy largas de "El anillo de Morgoth", "Los pueblos de la Tierra Media" y "La guerra de las Joyas".
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
+2
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Soberbio, fantastico, obra maestra
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Filologo ,escritor,genio
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Si
o ¿Te han gustado las películas?
Mucho
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Leí los libros muchos años antes de que se rodaran las películas
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Sí, sin duda, ha ganado muchos adeptos
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Sí
o ¿Cuál/es?
Últimamente solo elfenomeno
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Perfecto
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Me parece genial que la gente se dedique a sus aficiones sin molestar ni hacer daño a nadie.
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
El problema es cuando la palabra "Friki" adquiere una connotación despectiva. Si no la tiene es un calificativo, que puede ser muy adecuado para definir a alguien dedicado a sus aficiones.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Sí, es escapista, pero me parece fantástico. Una de las funciones de la literatura (y del cine) es poder evadirnos de nuestra realidad y crear mundos alternativos que sean más satisfactórios. De todas maneras una novela de fantasía o ciencia-ficción pueden contener tanta carga política o social como uno quiera darles, y no creo que haya que recurrir a "1984" o "Animal farm"
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
"La metamorfosis" de Kafka
"Cien años de soledad" de García-Márquez
"Odas de Alvaro de Campos" de Pessoa
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque es un escritor que tiene la facultad de traladarte a un mundo paralelo, plenamente creíble, y que sabe hacerte vibrar con las peripecias de sus personajes. Las reflexiones que estos hacen sobre aspectos morales o filosóficos son, además, tremendamente ricas.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
o Edad: 37
o Sexo: Varon
o País de procedencia: España
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
El Silmarillion, E Hobbit, ESDLA (incluídos los apendices), los cuentos inconclusos, los cuentos perdidos y he leído partes muy largas de "El anillo de Morgoth", "Los pueblos de la Tierra Media" y "La guerra de las Joyas".
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
+2
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Soberbio, fantastico, obra maestra
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Filologo ,escritor,genio
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Si
o ¿Te han gustado las películas?
Mucho
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Leí los libros muchos años antes de que se rodaran las películas
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Sí, sin duda, ha ganado muchos adeptos
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Sí
o ¿Cuál/es?
Últimamente solo elfenomeno
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Perfecto
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Me parece genial que la gente se dedique a sus aficiones sin molestar ni hacer daño a nadie.
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
El problema es cuando la palabra "Friki" adquiere una connotación despectiva. Si no la tiene es un calificativo, que puede ser muy adecuado para definir a alguien dedicado a sus aficiones.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Sí, es escapista, pero me parece fantástico. Una de las funciones de la literatura (y del cine) es poder evadirnos de nuestra realidad y crear mundos alternativos que sean más satisfactórios. De todas maneras una novela de fantasía o ciencia-ficción pueden contener tanta carga política o social como uno quiera darles, y no creo que haya que recurrir a "1984" o "Animal farm"
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
"La metamorfosis" de Kafka
"Cien años de soledad" de García-Márquez
"Odas de Alvaro de Campos" de Pessoa
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque es un escritor que tiene la facultad de traladarte a un mundo paralelo, plenamente creíble, y que sabe hacerte vibrar con las peripecias de sus personajes. Las reflexiones que estos hacen sobre aspectos morales o filosóficos son, además, tremendamente ricas.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba