Ver publicación (Rohan)

Ver tema

Nólë
Nólë

#5 Respondiendo a: Anónimo

D Ya te vale, Beregond D

Tampoco tiene que ver que haya visto las películas o leído los libros... yo he visto unas 3 veces cada película de la Guerra de las Galaxias, y ahora bien, me pones un examen sobre lugares, nombres de naves, de batallas, y digo "Acabo" . (Siempre llevo apuntadas...

solo un pequeño comentario... Rohan es un nombre que existe en la realidad, designa una familia noble inglesa, que es de donde lo tomó Tolkien, y debe -o debió- de ser bastante famosa o importante porque aparece, por ejemplo, en un poema de Rubén Darío... y si existe también esa palabra en la India es posible que tenga relación con esa familia -o quizás no, no tengo ni idea-... ah! y creo que eran famosos por sus caballos y por lo buenos jinetes que eran...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...