Rohan
Al leerlo el indio, me dijo: "Este nombre es indio" (indio de la India, no americano). Y le contesté que sería de algún amigo de su clase, pero que podría también ser de ESDLA.
Como me torció el gesto, le pregunté si no había visto las películas de ESDLA, y me contestó muy serio: "A mí no me gusta la fantasía".
Y pensé: "¡Gilipollas! Y a mí no me gustan las películas bélicas o las de vaqueros, pero me encantan las que son buenas."
Pero, lógicamente, me callé.
Pero resulta ... frustrante tener que medir las palabras al hablar de tu pasión por ESDLA porque haya gente que sigue con el prejuicio de que la fantasía es cosa de niños (y Soberano de hombres), y ni siquiera se atreve a comprobarlo al ver que a tantos adultos nos gusta. No había más que pensar en las colas de los cines, con gente de todas las edades, y no sólo papás con sus hijos.
Luego, al márgen, se me ocurrió que posiblemente sea casualidad, pero no deja de ser sorprendente que Rohan exista en indio. ¿Tendrá que ver con el indo-europeo? A algún filólogo quizás le interesaría.
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
El otro día entré en una tienda de "indios" a cambiar unas pilas de una calculadora de mi hija, en cuya funda había escritos varios nombres, entre ellos "Rohan" .
Al leerlo el indio, me dijo: "Este nombre es indio" (indio de la India, no americano). Y le contesté que sería de algún a...
... a mí tampoco me gusta el género fantástico. Me aburre y me parece trivial. Me gusta la literatura de Tolkien, que poco tiene que ver con los libros que lo suelen acompañar en los estantes, salvo en lo que le han plagiado descaradamente.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El otro día entré en una tienda de "indios" a cambiar unas pilas de una calculadora de mi hija, en cuya funda había escritos varios nombres, entre ellos "Rohan" .
Al leerlo el indio, me dijo: "Este nombre es indio" (indio de la India, no americano). Y le contesté que sería de algún a...
...porque llamarle gilipollas porque no le gusta la Fantasía no habría tenido excusa.
A mí, igual que dice Alkarion en su mensaje, tampoco me gusta mucho la Fantasía (aparte de Tolkien, que no considero exactamente Fantasía)... ¿también me llamarías a mí gilipollas?
¿Llamas gilipollas a cualquiera que no tenga tus mismos gustos?, o mejor, ¿a ti te gusta TODO?... espero que sí, porque si no ya sabes la opinión que pueden tener de ti muchísima gente.
Respecto a tu duda, la solución está en Google.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Hiciste muy bien en callarte...
...porque llamarle gilipollas porque no le gusta la Fantasía no habría tenido excusa.
A mí, igual que dice Alkarion en su mensaje, tampoco me gusta mucho la Fantasía (aparte de Tolkien, que no considero exactamente Fantasía)... ¿también me llamarías a mí gilipolla...
No creo que lo de gilipoyas lo pensase porque no le gustara la fantasia o ESDLA sino porque lo juzgo sin conocerlo y se negaba a acerlo.
Un saludo

#4 Respondiendo a: _Romendacil_
No creo que lo de gilipoyas lo pensase porque no le gustara la fantasia o ESDLA sino porque lo juzgo sin conocerlo y se negaba a acerlo.
Un saludo![]()

Tampoco tiene que ver que haya visto las películas o leído los libros... yo he visto unas 3 veces cada película de la Guerra de las Galaxias, y ahora bien, me pones un examen sobre lugares, nombres de naves, de batallas, y digo "Acabo"

El problema que le he visto a lo de Gilipollas, Beregond, es más bien el razonamiento... Él te dijo "no me gusta la fantasía", y automáticamente pensabas que creía que eran niños los fans de ESDLA... puede haber mil motivos, empezando porque no le guste leer/el cine y no las haya descubierto nunca...
Luego dices que tienes que guardarte las ganas de hablar de ESDLA... ^^U. ¿ Pretendías hacerle un esquema sobre Rohan allí mismo?

Yo de no ser por Harry Potter creo que tampoco me gustaría la demás fantasía (Aparte de ESDLA, pero eso no creo que haga falta decirlo ^^U), he visto Eragon por ahí y aunque hayan dicho "El Nuevo Tolkien" ni ganas de leerlo... Vamos, si me lo regalan lo leo seguro

Ya me callo.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#5 Respondiendo a: Anónimo
D Ya te vale, Beregond
D
Tampoco tiene que ver que haya visto las películas o leído los libros... yo he visto unas 3 veces cada película de la Guerra de las Galaxias, y ahora bien, me pones un examen sobre lugares, nombres de naves, de batallas, y digo "Acabo"![]()
![]()
. (Siempre llevo apuntadas...
#4 Respondiendo a: _Romendacil_
Un saludo![]()
No, no te llamaría gilipollas, aunque torcieras el gesto y me contestaras serio como si fueras superior a mí. No te lo llamaría, como no se lo llamé a él, aunque supongo que me concederás el derecho de pensarlo.
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No...
No, no te llamaría gilipollas, aunque torcieras el gesto y me contestaras serio como si fueras superior a mí. No te lo llamaría, como no se lo llamé a él, aunque supongo que me concederás el derecho de pensarlo.
Tenías que haberle insultado y hasta tenías que haber llegado a las manos.
¡Es indignante! ¡Un hindú al que no le gustan los cuentos de fantasía, ellos que inventaron Las mil y una noches!
Si sigues aguantándote te va a salir una úlcera, piénsalo.
Ahora en serio, deberías llevarlo con mas naturalidad, no ser tan susceptible.
En cuanto a la respuesta de Gwaihir, aparte que me parece bastante brusca (o quizás es que yo no le encuentro el punto de ironía ni de humor que tal vez le quiso dar), he intentado buscar en Google esa palabra y no veo la respuesta que dice es tan fácil encontrar. Ahora ya somos dos los que queremos saber si Rohan es una palabra hindú o no.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#9 Respondiendo a: Lugburzz
no te reprimas, no te calles...
Tenías que haberle insultado y hasta tenías que haber llegado a las manos.
¡Es indignante! ¡Un hindú al que no le gustan los cuentos de fantasía, ellos que inventaron Las mil y una noches!
Si sigues aguantándote te va a salir una úlcera, piénsalo.
Ahora en s...
E insisto en que no puedo estar de acuerdo en forma alguna con esa forma de pensar.
He visto el mensaje en el que Beregond me ha respondido, y que me permito copiar aquí:
Y evidentemente que le concedo el derecho de pensarlo... es más, puede pensarlo sin mi derecho, que no soy nadie para mandar en sus pensamientos.
Lo que yo digo es que, por un lado, no veo correcto siquiera el hecho de pensarlo, y, en el supuesto caso de que lo hiciera, y como sé que no es algo correcto, no vendría a contarlo en el Foro.
Pero bueno, eso es lo que yo haría.
Y sobre Google... ¡joé!, si está chupado. A ver, una clase rápida de búsqueda:
Escríbase en la ventanita de búsqueda rohan india...
...
0'13 segundos más tarde...
...
41.700 páginas encontradas, desde inmobiliarias con ese nombre a actores indues, escritores, deportistas... parece un nombre bastante común por esas latitudes.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hay ancianos que aún creen que una serie de elfos guerreros guardan las ruinas del Muro de Adriano, en memoria de las batallas entre romanos y pictos.
En fin ... que le vamos hacer.
Un saludo.
(Mensaje original de: lerai)
... quizá, a veces, la pasión nos ciegue y nos lleve a creer que la obra de Tolkien es enteramente “original” y salida de su mente, sin darnos cuenta de que recoge de lo que ya existía en muchos casos ( y Rohan es bastante común en la India, he obtenido los mismos resultados en Google, incluso de tiempo, que Gwaihir)...
... quizá nos ciegue también la pasión al pretender que la gente no prejuzgue, aunque nosotros lo hagamos también...
... quizá un tendero (de la India, de Islandia, de la Alcarria, de Benifotrem, o de donde sea el comerciante) al que se le va a comprar unas pilas, no sea el contertuliano más adecuado para explayarse debatiendo sobre gustos cinematográficos o literarios...
... quizá también el hombre pensaría de tí lo mismo (o el equivalente de “gilipollas” en su idioma) si la conversación hubiese derivado hacia las películas de su Bollywood, en vez de hacia las de PJ...
... quizá es una de las cosas buenas de la vida: que nunca deja de sorprenderte

(Mensaje original de: amdriel)
#10 Respondiendo a: Gwaihir
No había ninguna ironía
E insisto en que no puedo estar de acuerdo en forma alguna con esa forma de pensar.
He visto el mensaje en el que Beregond me ha respondido, y que me permito copiar aquí:
No, no te llamaría gilipollas, aunque torcieras el gesto y me contestaras serio como si fueras...

Jopé, qué tonoto soy, busqué eso mismo en Google y ví que salían cientos de tipos llamados Rohan pero en mi subconsciente creía que Beregond había dicho "palabra" y no "nombre".
Así que me intrigó saber qué siginifica Rohan en hindú y por eso pregunté.
(upsss, la próxima vez leeré mejor los mensajes)
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#6 Respondiendo a: Nólë
solo un pequeño comentario... Rohan es un nombre que existe en la realidad, designa una familia noble inglesa, que es de donde lo tomó Tolkien, y debe -o debió- de ser bastante famosa o importante porque aparece, por ejemplo, en un poema de Rubén Darío... y si existe también esa palabra en la India...
Eso sí, ni la más mínima idea de si Tolkien sacó el nombre de ahí

P.D. ¿puedes decir de qué poema de Rubén Darío?

(Mensaje original de: Miruvor)