Ver publicación (Rohan)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El otro día entré en una tienda de "indios" a cambiar unas pilas de una calculadora de mi hija, en cuya funda había escritos varios nombres, entre ellos "Rohan" .
Al leerlo el indio, me dijo: "Este nombre es indio" (indio de la India, no americano). Y le contesté que sería de algún a...

Este verano estuve por tierras de Escocia y allí los nombres relacionados con las obras de Tolkien pululan como mariposas en un prado primaveral, en Glasgow me tomé una pinta en un pub llamado Rohan, en el norte de la isla de Skye me encontré con una enorme casa que lucia un letrero en gaélico, entre las palabras estaba Anduril, una villa de una sola casa de la misma isla recibe el nombre de Gymli, escrita tal y como la pongo yo, muchas tiendas del rollo de mitología celta, dragones, hadas y elfos se llaman como algunos personajes de Esdla, supongo que la fiebre élfica allí es mucho mas potente que en el Mediterráneo, tanto su mitología, como su cultura, como la nacionalidad de Tolkien les pega de lleno, pero no desde ahora, sino desde siempre.
Hay ancianos que aún creen que una serie de elfos guerreros guardan las ruinas del Muro de Adriano, en memoria de las batallas entre romanos y pictos.
En fin ... que le vamos hacer.
Un saludo.

(Mensaje original de: lerai)