Ver publicación (El ser más viejo de la Tierra Media)
Ver tema#7 Respondiendo a: Nólë
mi razonamiento...
Veras, la diferencia fundamental de Tom Bombadil es que, aunque no se sepa practicamente nada de él, parece claro que es un ser externo a la Tierra Media, viene, al igual que los valar y los maiar -de los que probablemete fuera uno de ellos- de fuera, mientras que los elfos, aun...
¿Externo a la Tierra Media?
Permíteme que disienta con esa opinión. Tom Bombadil quizá sea el ser más "apegado" a la Tierra Media de toda la mitología de Tolkien, es posible que sea hasta el mismo "espíritu" de Arda (llevándolo a un extremo que a lo mejor no viene aquí al caso, una personalización de la teoría de Gaia).
Permíteme que disienta con esa opinión. Tom Bombadil quizá sea el ser más "apegado" a la Tierra Media de toda la mitología de Tolkien, es posible que sea hasta el mismo "espíritu" de Arda (llevándolo a un extremo que a lo mejor no viene aquí al caso, una personalización de la teoría de Gaia).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"