Ver publicación (El ser más viejo de la Tierra Media)
Ver tema#8 Respondiendo a: Gwaihir
¿Externo a la Tierra Media?
Permíteme que disienta con esa opinión. Tom Bombadil quizá sea el ser más "apegado" a la Tierra Media de toda la mitología de Tolkien, es posible que sea hasta el mismo "espíritu" de Arda (llevándolo a un extremo que a lo mejor no viene aquí al caso, una personalización...
gracias...
Gracias Merwen me parece que tu respuesta es la correcta, me has convencido al 100%... aunque eso implique tomar a los ents como meros kelvar u olvar, pero eso es otro problema...
Respecto a lo que dice Gwaihir...me parece muy difícil identificar a Tom Bombadil con Gaia, creo que no es más que un maiar, aunque, claro, está el asunto de por qué no le afecta el anillo... pero eso puede ser porque no aspira a más de lo que tiene...porque es su propio amo...
pero eso es otra historia
Gracias Merwen me parece que tu respuesta es la correcta, me has convencido al 100%... aunque eso implique tomar a los ents como meros kelvar u olvar, pero eso es otro problema...
Respecto a lo que dice Gwaihir...me parece muy difícil identificar a Tom Bombadil con Gaia, creo que no es más que un maiar, aunque, claro, está el asunto de por qué no le afecta el anillo... pero eso puede ser porque no aspira a más de lo que tiene...porque es su propio amo...
pero eso es otra historia
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...