Ver publicación (El ser más viejo de la Tierra Media)
Ver tema#9 Respondiendo a: Nólë
gracias...
Gracias Merwen me parece que tu respuesta es la correcta, me has convencido al 100%... aunque eso implique tomar a los ents como meros kelvar u olvar, pero eso es otro problema...
Respecto a lo que dice Gwaihir...me parece muy difícil identificar a Tom Bombadil con Gaia, creo que no...
nada nada...
eso es ya opinion personal, pero siendo sinceros, como no podemos saber a ciencia cierta lo que Tolkien (el autor) pensaba de Tom, no podemos decir practicamente con seguridad nada de si es o no externo, si es o no ainur y demas... mejor dejarlo fuera porque nunca vamos a llegar a una conclusion clara de el, y aclaremos lo demas...
eso es ya opinion personal, pero siendo sinceros, como no podemos saber a ciencia cierta lo que Tolkien (el autor) pensaba de Tom, no podemos decir practicamente con seguridad nada de si es o no externo, si es o no ainur y demas... mejor dejarlo fuera porque nunca vamos a llegar a una conclusion clara de el, y aclaremos lo demas...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......