Ver publicación (El ser más viejo de la Tierra Media)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: Nólë

Gandalf dice de forma clara que Bárbol es el ser más viejo de la Tierra Media.. se entiende, claro está, sin contarse él mismo, Tom Bombadil o distintos espíritus encarnados, pero lo cierto es que Barbol mismo admite que a él y al resto de los ents los "despertaron" los elfos, así que los que hubies...

Aborigenes

Algun tiempo atrás a mi también me surgió esa duda y abrí un post acerca de este asunto.
Los Ainur está claro que son anteriores a Arda y por lo tanto las almas o espiritus más antiguos de Arda, aunque el Aborigen es el que antes apareción en arda y Aquende. Aborigen, así es como el Alto Maestro tolkien llamó a Bombadil en un principio, y al final lo llamó el antiguo, así es que, a mi modo de ver, el Aborigen tal y como dice la palabra es el que antes apareció en Aquende. ¿Así es que, como arreglamos esta aparente contradicción?
A mi modo de ver, el Ainur Blanco, Gandalf, se excluyé a sí mismo, porqué, aunque el Ainur, alma o espiritu es el más antiguo, el Ainur Encarnado, Gandalf, no lo es; el Aborigen, creo que lo excluyé porque, ami modo de ver, el Aborigen y Aquende son al fin y al cabo la aparición o manifestación de Ambar, o la naturaleza; al respecto de los Altos Elfos y los Avari de Aquende, creo que no se los debe agrupar entre los más ancianos, porque aquel entonces ninguno de aquellos que despertaron en Cuivinen habitaba en Endor. Así pues, a falta de más datos, afirmaría que Barbol es la criatura más antigua que camina bajo el sol de la Tierra Media. A mi modo de ver, al aludir o referirse a criatura, se refiere a ente racional.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State