Ver publicación (El ser más viejo de la Tierra Media)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#21 Respondiendo a: Anónimo

Pues la verdad es que...

pensando más en el asunto, no parece tan fácil determinar quién es el más Antiguo (después de Tom Bombadil, claro )
Los ents son las más antiguas de las "criaturas racionales" (Carta 131), según los Apendices eran "el pueblo más antiguo que sobrevivía en la Tercer...

porras Merwen

Te me has adelantado y has puesto todas las citas que pensaba poner yo (no es broma tengo testigos )

Me estaba preguntado lo mismo, si alguna águila primigenia viviría todavía en la Tercera Edad...

Bueno, aún así, quiero escribir algo que parece que te ha confundido y que yo creo que tengo claro (si es que mi punto de vista es correcto).

Como bien dices los ents ya están despiertos, en el momento al que Bárbol se refiere, de que los elfos empezaron y que los despertaron, pero yo creo que ahí Bárbol se refiere a otros árboles, no a los ents, ya que en ese mismo párrafo del que hablamos, Bárbol está explicando que algunos ents se vuelven arbóreos y que algunos árboles se vuelven entescos.

Volviendo a lo de la edad, lo que tú has dicho es lo que quería explicar: que si los ents y los elfos despertaron simultáneamente, pues están ambas razas a la misma altura...
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...