Ver publicación (El ser más viejo de la Tierra Media)
Ver tema#22 Respondiendo a: Mago Hermético
porras Merwen
Te me has adelantado y has puesto todas las citas que pensaba poner yo(no es broma tengo testigos
)
Me estaba preguntado lo mismo, si alguna águila primigenia viviría todavía en la Tercera Edad...
Bueno, aún así, quiero escribir algo que parece que te ha confundido y qu...
soy una wose-bala XDDDD
Te creo, te creo, no tienes que pagar a tus testigos para que declaren
Si queda algun Aguila, la frase la descarta. De todos modos, Tolkien no vuelve a hablar de las primeras Aguilas después de la Primera Edad (si no me equivoco), pero tampoco queda claro qué es lo que pasa con ellas. Gwaihir y Landroval son más jóvenes.
Tienes razón en lo de que no veo muy claro lo que dice Bárbol en LDT con respecto a los Apéndices. Por ahora, claro
. Si los Elfos despertaron árboles, y éstos no eran los Ents ¿serían los Ucornos?. No sé si los ucornos hablaban o no (o si tenían la capacidad de hablar pero no la usaban, vamos)... para mí que no hablaban... y si tomo de referencia los Apéndices, los Ents son árboles habitados por espíritus, y los Elfos fueron los que los "despertaron" al habla (antes de ello, no se comunicaban con otros seres). Quizás sea otra generalización de Bárbol, del mismo estilo que la de que los trolls provienen de los Ents
. Huuumm, la verdad es que el tema tiene más "tema" del que parece
Saludos
(Mensaje original de: Merwen)
Te creo, te creo, no tienes que pagar a tus testigos para que declaren

Si queda algun Aguila, la frase la descarta. De todos modos, Tolkien no vuelve a hablar de las primeras Aguilas después de la Primera Edad (si no me equivoco), pero tampoco queda claro qué es lo que pasa con ellas. Gwaihir y Landroval son más jóvenes.
Tienes razón en lo de que no veo muy claro lo que dice Bárbol en LDT con respecto a los Apéndices. Por ahora, claro

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)