Ver publicación (Enjuiciando a Cristopher Tolkien)

Ver tema

Nólë
Nólë

#17 Respondiendo a: Anónimo

'Touché', Merwen XD

Juas, juas, juas... Cuán acertada es tu posdata (carita de elfo muerto de la risa). Estos de la Estrella de la Muerte juegan con distintas reglas según se trate de las pelis o de los libros. Miruvor, la pelota está en tu tejado y estoy impaciente por saber cómo saldrás de...

PJ vs. CT

Estoy de acuerdo en el 99,99% de lo que dice Merwen... en todo salvo en la psotdata: no se puede comparar el trabajo de CT -que lo único que hizo fue transcribir y publicar los textos de su padre- con el de PJ -que tenía un texto acabado y coherente en el que basar su película-. Puede ser cierto -de hecho lo es- que la calidad literaria del Silmarillion y el desarrollo de las historias no es homogéneo, pero CT solo pasó a libro textos que ya existían y trató de darles una mínima coherencia, ¿se precipitó? quizás, pero creo que si hubiera publicado 1º la Historia de la TM nunca se habría llegado a publicar el Silmarillion.... al existir demasiados datos. Y PJ solo tenía que pasar a lenguaje cinematográfico un libro que ya existía de manera perfecta y acabada, debería haber unas licencias cinematográficas mínimas pero se debería respetar la coherencia de la historia. Creo que en algunos casos -sobre todo en la 2ª película- esa coherencia desaparece en favor de las licencias... así que no es comparable bajo mi punto de vista.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...