Ver publicación (Enjuiciando a Cristopher Tolkien)
Ver tema#18 Respondiendo a: Nólë
PJ vs. CT
Estoy de acuerdo en el 99,99% de lo que dice Merwen... en todo salvo en la psotdata: no se puede comparar el trabajo de CT -que lo único que hizo fue transcribir y publicar los textos de su padre- con el de PJ -que tenía un texto acabado y coherente en el que basar su película-. Puede ser...
Contrastes, errores...
... incompleto, contadictorio, impreciso, etc...
Creo que todos esos calificativos son los que rodean a cualquier mitología, y Tolkien recrea en su obra un universo mitológico que podría ser tomado como algo heredado de tiempos remotos. Me gusta que no estén todos los cabos atados, le da un mayor toque realista de leyendas mitológicas ancestrales.
Pd.- C. Tolkien recopila sin meter baza, PJ&cía reinterpretan, actualizan y aportan cosecha propia (me estoy acordando de un capítulo de los Simpsons en los que viajan a Australia y Bart lleva una rana consigo), no es lo mismo
:P...
(Mensaje original de: amdriel)
... incompleto, contadictorio, impreciso, etc...
Creo que todos esos calificativos son los que rodean a cualquier mitología, y Tolkien recrea en su obra un universo mitológico que podría ser tomado como algo heredado de tiempos remotos. Me gusta que no estén todos los cabos atados, le da un mayor toque realista de leyendas mitológicas ancestrales.
Pd.- C. Tolkien recopila sin meter baza, PJ&cía reinterpretan, actualizan y aportan cosecha propia (me estoy acordando de un capítulo de los Simpsons en los que viajan a Australia y Bart lleva una rana consigo), no es lo mismo

(Mensaje original de: amdriel)