Ver publicación (Sobre el anhelo por la Tierra Media)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos!
En primer lugar, quería hablar de esa sensación que produce el leer y releer una y otra vez (como han hecho algunos locos como yo, con todo el respeto). Me refiero, a ese amor, a ese sentimiento como si echáramos algo en falta. ¿Pero qué es lo que anhelamos? ¿Qué es lo que echamos de menos...

No estoy de acuerdo

Coincido con Berengond en que el hombre ha transformado la Tierra para bien, para su bien, claro está. La esperanza de vida de la raza humana es hoy mucho más alta que nunca y en una gran parte del mundo se puede hablar del estado de bienestar, un concepto que hace 100 e incluso 50 años ni se concebía. Sí, con ello estamos llevando la Naturaleza a una situación de deterioro nunca vista, y eso es lo que tenemos que solucionar porque se puede vivir mejor sin destrozar la Naturaleza. No, yo no me cambiaría con ningún habitante de hace 50 años, cuando mis padres eran pequeños, ni de hace 100, 500, 1.000 o 2.000 años. La Tierra no es una porquería, para nada. Tu pensamiento me parece excesivamente pesimista. Ignoro la edad que tienes pero te recomiendo ser un poco más positivo. Yo disfruto al máximo de los momentos buenos y de todo lo bueno que se puede vivir en nuestro querido planeta azul.

¿La Tierra Media era un mejor lugar para vivir? Lo dudo. En primer lugar, porque no es cierto lo de que el Bien y el Mal estaban claramente definidos y diferenciados. Tolkien escribió sobre muchas traiciones y deslealtades que afectaron a todos los pueblos de la TM. En segundo lugar, era una vida muy dura con la amenaza continua de que un ejército enemigo apareciera en el horizonte y destruyera todo aquello por lo que habías trabajado y luchado. Sí, yo también he soñado con vivir en la TM y ser un poderoso Alto elfo que llevara a cabo grandes hazañas, pero lo sueños, sueños son, que diría Calderón. Para eso sirve, entre otras cosas, ESDLA, para evadirte un rato de la realidad. Del libro puedes sacar innumerables enseñanzas, pero esas mismas enseñanzas las puedes extraer del vivir cotidiano porque yo, al menos, sí conozco a personas tan sabias como Elrond, o tan nobles como Aragorn, o tan leales como Sam.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)