Ver publicación (50º Aniversario de Las Dos Torres)
Ver tema
Hoy se cumplen 50 años desde que se publicaron Las Dos Torres.
Sería absurdo "felicitar" a un libro por su cumpleaños, pero si quiero desde aquí mostrar mi reconocimiento hacia el segundo volumen de El Señor de los Anillos, el peor tratado con diferencia en las películas, y también el más incomprendido y menos apreciado por muchos lectores.
No puedo decir si es ésta mi parte favorita o si es otra, porque para mí El Señor de los Anillos es un conjunto, desde la primera página del Prefacio hasta la última de los Apéndices... pero en Las Dos Torres quizá sea donde Tolkien mejor maneja la historia, abriendo varios hilos narrativos que luego entrelaza magistralmente.
Pues nada... ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, LAS DOS TORRES!!
(¿Quién dijo que era absurdo felicitar a un libro?)
Sería absurdo "felicitar" a un libro por su cumpleaños, pero si quiero desde aquí mostrar mi reconocimiento hacia el segundo volumen de El Señor de los Anillos, el peor tratado con diferencia en las películas, y también el más incomprendido y menos apreciado por muchos lectores.
No puedo decir si es ésta mi parte favorita o si es otra, porque para mí El Señor de los Anillos es un conjunto, desde la primera página del Prefacio hasta la última de los Apéndices... pero en Las Dos Torres quizá sea donde Tolkien mejor maneja la historia, abriendo varios hilos narrativos que luego entrelaza magistralmente.
Pues nada... ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, LAS DOS TORRES!!
(¿Quién dijo que era absurdo felicitar a un libro?)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"