Ver publicación (50º Aniversario de Las Dos Torres)

Ver tema

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#4 Respondiendo a: Mithrandir_86

Aqui lo tienes. Seria una buena idea que pusiesemos cada uno el fragmento de LDT que mas nos guste:

Antes de sentarse a comer, Faramir y todos sus hombres se volvieron de cara al oeste y así permanecieron un momento, en profundo silencio. Faramir les indicó a Frodo y a Sam que hicieran lo mis...

Como acostumbramos a decir por aquí: ¡Molts d'anys!

Como ya se he dicho, esta "segunda parte" editorial tiene un no-sé-qué muy especial, distinto a La Comunidad del Anillo (mi tomo preferido) y a El Retorno del Rey (que siempre me ha parecido algo precipitado en comparación a los otros dos, cosa que no le resta méritos, ni mucho menos XD). Esa forma de dejar en suspenso lo que le ocurre a Frodo y Sam (y posteriormente a Aragorn y cía), la entrada en escena de Gollum, los ents, Éomer, Ella, la voz de Saruman... ay

"El viejo era demasiado rápido. Se incorporó de un salto y se encaramó en una roca. Allí esperó, de pie, de pronto muy alto, dominándolos. Había dejado caer la capucha y los harapos grises y ahora la vestidura blanca centelleaba. Levantó la vara y a Gimli el hacha se le desprendió de la mano y cayó resonando al suelo. La espada de Aragorn, inmóvil en la mano tiesa, se encendió con un fuego súbito. Legolas dio un grito y soltó una flecha que subió en el aire y se desvaneció en un estallido de llamas.
-¡Mithrandir! - gritó-. ¡Mithrandir!
-¡Feliz encuentro, te digo a ti otra vez, Legolas! -exclamó el viejo.
Todos tenían los ojos fijos en él. Los cabellos del vicio eran blancos como la nieve al
sol; y las vestiduras eran blancas y resplandecientes; bajo las cejas espesas le brillaban los ojos, penetrantes como los rayos del sol; y había poder en aquellas manos. Asombrados, felices y temerosos, los compañeros estaban allí de pie y no sabían qué decir. Al fin Aragorn reaccionó.
-¡Gandalf! -dijo-. ¡Más allá de toda esperanza, regresas ahora a asistirnos! ¿Qué velo
me oscurecía la vista? ¡Gandalf!
Gimli no dijo nada; cayó de rodillas cubriéndose los ojos.
-Gandalf -repitió el viejo como sacando de viejos recuerdos una palabra que no utilizaba desde hacía mucho-. Sí, ése era el nombre. Yo era Gandalf. "

Ya me dirás si uno no se sentía aliviado 200 páginas después de haber quedado en estado de shock XD

Un saludo