Ver publicación (50º Aniversario de Las Dos Torres)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Lugburzz

pregunta sobre la FAQ de Las2Torres

Yo lo minusvaloré en comparación a los otros tomos, pero con el tiempo y un par de relecturas lo he llegado a apreciar igual (o mas porque en este hablan mucho los orcos).

Ahora la pregunta: Recuerdo que antes se incluía en la FAQ de Las dos Torres un comentar...

En efecto, lugburzz, lo comprobamos

Y, en efecto, también en Inglés pone que las dos torres son Orthanc y Minas Morgul.

De hecho, en las FAQ publicadas se modificó un párrafo en ese aspecto; donde en las FAQ de la página pone:

Además, en las ediciones en castellano en tres volúmenes de El Señor de los Anillos (al menos en la de 1977 y en las de bolsillo), el primer libro termina con las siguientes frases:

en el libro pone:

Además, en las ediciones en tres volúmenes de El Señor de los Anillos, el primer libro termina con las siguientes frases:

Es una de las cosas que tengo que cambiar en las FAQ de la página cuando todo vuelva a estar completamente operativo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"