Ver publicación (50º Aniversario de Las Dos Torres)
Ver tema#15 Respondiendo a: Lugburzz
entonces...
...sólo me queda agarrarme a que esa nota fuera escrita por el editor y no por Tolkien mismo.
Me resisto a desechar la idea de que Cirith Ungol sea la segunda torre, sobre todo por la importancia que tiene en este libro, tanto en extensión de páginas dedicadas como en contenido, mien...
Puede ser, desde luego
En la FAQ está plasmado lo que se sabe, incluidos los cambios de opinión de Tolkien. ¿Solución clara?... no la hay. Tanto el dibujo de Tolkien como la nota al final de La Comunidad del Anillo parecen indicar que se trata de Orthanc y Minas Morgul, aunque la lógica parece indicar que debería tratarse de la Torre de Cirith Ungol.
En la FAQ está plasmado lo que se sabe, incluidos los cambios de opinión de Tolkien. ¿Solución clara?... no la hay. Tanto el dibujo de Tolkien como la nota al final de La Comunidad del Anillo parecen indicar que se trata de Orthanc y Minas Morgul, aunque la lógica parece indicar que debería tratarse de la Torre de Cirith Ungol.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"