Ver publicación (50º Aniversario de Las Dos Torres)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Hoy se cumplen 50 años desde que se publicaron Las Dos Torres.

Sería absurdo "felicitar" a un libro por su cumpleaños, pero si quiero desde aquí mostrar mi reconocimiento hacia el segundo volumen de El Señor de los Anillos, el peor tratado con diferencia en las películas, y también...

25º Aniversario de Las Dos Torres

Es curioso, pero da la casualidad que hoy 13 de noviembre de 2004 se cumple el 25 Aniversario de la primera edición en castellano de Las Dos Torres

Hale, pues como no felicité al original, hoy felicito a la traducción , y lo hago poniendo un fragmento que me gusta mucho de este libro:
Y entonces, súbito y terrible, el gran cuerno de Helm resonó en lo alto de la torre.
Todos los que oyeron el ruido se estremecieron. Muchos orcos se arrojaron al suelo boca abajo, tapándose las orejas con las garras. Y desde el fondo del Abismo retumbaron los ecos, como si en cada acantilado y en cada colina un poderoso heraldo soplara una trompeta vibrante. Pero los hombres apostados en los muros levantaron la cabeza y escucharon asombrados: aquellos ecos no morían. Sin cesar resonaban los cuernos de colina en colina; ahora más cercanos y potentes, respondiéndose unos a otros, feroces y libres.
— ¡Helm! ¡Helm! —gritaron los caballeros—. ¡Helm ha despertado y retorna a la guerra! ¡Helm ayuda al Rey Théoden!
En medio de este clamor, apareció el rey. Montaba un caballo blanco como la nieve; de oro era el escudo y larga la lanza. A su diestra iba Aragorn, el heredero de Elendil, y tras él cabalgaban los señores de la Casa de Eorl el Joven. La luz se hizo en el cielo. Partió la noche.
— ¡Adelante, Eorlingas!
Con un grito y un gran estrépito se lanzaron al ataque.

Ayyyssss...
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...