Ver publicación (la verguenza de pelicula de pj)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: nazgul21vlc

me parece una verguenza de pelicula que no hace mas que destruir la obra de tolkien , ¿ Donde estan en su pelicula los soldados beornidas , los hombre de Dol Amroth , los dunedain de los reinos del norte , los hombres de Esgaroth y del Valle , el los hombres del reino de Arnach ?¿ estaban escondid...

¿Ein....?

Vamos a ver, que me parece que no he entendido bien. Yo he leído lo siguiente:

Y porque ese interes desproporcionado de PJ x el exageramiento del nº de siervos de sauron ( que yo sepa del pueblo haradrim, antiguo reino muy ligado a gondor con quien mantenian relacion comerciales, no quedan nada + q unos cuantos sometidos a sauron q en la ya entrada tercera edad hacian solo algunas incursiones hostiles en los terrenos de ithilien del sur) ES PATETICO

P-pero...., p-pero..., ¿cómo que los Haradrim somos un antiguo reino muy ligado a Gondor con quien manteníamos relaciones comerciales?. ¡Por Sauron Maldito!, ¡menos mal que estaba sentada en una silla mientras leía...!

En primer lugar, no somos UN pueblo, somos MUCHOS pueblos repartidos por toda la geografía del Harad (Cercano Harad y Lejano Harad). En el Cercano Harad, destaca la ciudad portuaria de Umbar, en la costa de la Bahía de Belfalas, que llegó a estar gobernada por numenoreanos negros durante parte de la SE. Esta ciudad supone el dominio sobre las costas y el mar del Sur de la Tierra Media. Dominio que no poseen los Hombres del Oeste y que les supone un gran hándicap a la hora de la guerra (por ello era tan importante que Aragorn se hiciera con los barcos corsarios que ascendían por el Anduin hacia el Norte, hacia el Pelennor).

Que yo sepa, solo existieron dos tipos de relaciones, digamos, "económicas", entre los pueblos del Cercano Harad (que no del Lejano Harad...) y Gondor: el pago de tributo Haradrim a Númenor durante la Segunda Edad, y los saqueos que los barcos corsarios de Umbar llevaban a cabo a lo largo de las costas del Sur de Gondor y la Bahía de Belfalas. El dominio marítimo-comercial de la zona lo ostentaban los Haradrim, a partir de Umbar y de otros puertos situados más hacia el Sur, de los que apenas tenemos conocimiento. Pero no con Gondor. Nunca con Gondor.

Hazme un favor. Dentro de unos días, cuando Leandro haya acabado de colgar algunas cosillas más en la web...:P, entra en este enlace:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/13/pp/12/tn/3/or/3/ver/8986

Es el link de la FAQ, "¿Qué hay al Sur y al Este de la Tierra Media". En él encontrarás un mapa de estas zonas de Arda y podrás constatar el amplísimo territorio que supone el Harad entero (Cercano y Lejano). Se trata de una zona muy poblada, sobre todo el Lejano Harad y las zonas costeras. Así que, no quedamos solo unos cuantos sometidos a Sauron, ni todos los pueblos del Harad se sometieron a él. Los principales aliados Haradrim de Sauron fueron, lógicamente, los Señores de los pueblos más cercanos a las fronteras con Gondor. Pero también hubo una gran aportación bélica por parte de algunos pueblos del Lejano Harad, con la incorporación de los Mûmaks a la guerra (que debían criarse en el Lejano y fértil Harad y no en el desértico Cercano Harad).

Y, para finalizar, ¿sólo algunas incursiones hostiles en los terrenos de Ithilien del Sur?. En realidad, los Haradrim somos expertos en "incursiones" marítimas, no terrestres. Pero claro, los Mûmaks los tuvimos que trasladar por tierra, a través del Camino del Harad y te aseguro que los contingentes que se trasladaban por allí, no podían definirse como "algunas incursiones hostiles", precisamente....:P

Los que llevaban a cabo "pequeñas incursiones hostiles", eran los Montaraces de Ithilien, que intentaban estorbar el avance de las tropas Haradrim hacia Mordor.

¡Ah!, por cierto, no son los dunlendinos los que ayudan a los rohirrim a llegar al Pelennor, son los drúedain.

Saludos desde Umbar, donde me estoy tomando un vaso de vino frío, para recuperarme del soponcio...

(Mensaje original de: Haradrim)