la verguenza de pelicula de pj
Donde estan los dulendinos o montañeses que ayudan a dirigir al ejercito de rohan hacia gondor comentando las jugadas del enemigo a los rohirrim antes de que entraran en batalla ?
Y porque ese interes desproporcionado de PJ x el exageramiento del nº de siervos de sauron ( que yo sepa del pueblo haradrim, antiguo reino muy ligado a gondor con quien mantenian relacion comerciales, no quedan nada + q unos cuantos sometidos a sauron q en la ya entrada tercera edad hacian solo algunas incursiones hostiles en los terrenos de ithilien del sur) ES PATETICO
#1 Respondiendo a: nazgul21vlc
me parece una verguenza de pelicula que no hace mas que destruir la obra de tolkien , ¿ Donde estan en su pelicula los soldados beornidas , los hombre de Dol Amroth , los dunedain de los reinos del norte , los hombres de Esgaroth y del Valle , el los hombres del reino de Arnach ?¿ estaban escondid...
En fin sin comentarios, ya ha pasado casi un año desde que terminara la trilogía y la verdad, me sorprende este mensaje a estas alturas. Pero por supuesto lo respeto aunque mi opinión sea totalmente contraria a la tuya.
#2 Respondiendo a: Xaverium
Un poquito airado, ¿no?
En fin sin comentarios, ya ha pasado casi un año desde que terminara la trilogía y la verdad, me sorprende este mensaje a estas alturas. Pero por supuesto lo respeto aunque mi opinión sea totalmente contraria a la tuya.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
me parece una verguenza de pelicula que no hace mas que destruir la obra de tolkien , ¿ Donde estan en su pelicula los soldados beornidas , los hombre de Dol Amroth , los dunedain de los reinos del norte , los hombres de Esgaroth y del Valle , el los hombres del reino de Arnach ?¿ estaban escondid...
Es realmente vergonzoso que alguien escriba así:
"me parece una verguenza de pelicula que no hace mas que destruir la obra de tolkien , ¿ Donde estan en su pelicula los soldados beornidas , los hombre de Dol Amroth , los dunedain de los reinos del norte , los hombres de Esgaroth y del Valle , el los hombres del reino de Arnach ?¿ estaban escondidos debajo de una piedra viendo como luchaban gondorianos , soldados de ithilien , y rohan?
Donde estan los dulendinos o montañeses que ayudan a dirigir al ejercito de rohan hacia gondor comentando las jugadas del enemigo a los rohirrim antes de que entraran en batalla ?
Y porque ese interes desproporcionado de PJ x el exageramiento del nº de siervos de sauron ( que yo sepa del pueblo haradrim, antiguo reino muy ligado a gondor con quien mantenian relacion comerciales, no quedan nada + q unos cuantos sometidos a sauron q en la ya entrada tercera edad hacian solo algunas incursiones hostiles en los terrenos de ithilien del sur) ES PATETICO"
Me he permitido marcar en negrita los errores ortográficos (falta de letras mayúsculas, de tildes, etc.), y en cursiva los errores de concepto. No es del Valle, sino de Valle; ¿estás seguro de que fueron Dunlendinos los que guiaron a las tropas de Rohan? (mira a ver, a lo mejor fueron Hombres Salvajes de los Bosques, o Woses, o Drúedain); ¿que Harad mantenía relaciones con Gondor?... pues vale.
Para criticar, hay que saber.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Cierto es que no son la fidelidad personificada, pero otra cosa es que se pueda meter t-o-d-o el libro en las películas, y eso es imposible. Hay que elegir, y algo se ha de quedar fuera.
Pero puestos a elegir, antes de meter a cualquiera de ellos, habría metido mucho antes a Tom Bombadil o a Ghan-Buri-Ghan, que no parece que eches de menos. O a mí mismo, ya que nos ponemos.

Pero no cupe.

...semejante actitud. Como bien dice Gwaihir, para criticar hay que saber.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Hereje!!!!te crees que es facil hacer una pelicula de esdla????!!!!!!!!!!
seguro que si las hubieras hacho tu te saldria la peor pelicula del mundo!!!!!!!!
no tienes ni idea de lo difícil que debe ser hacer esdla!!!!yo estoy estudiando cine y te puedo asugurar que Peter Jackson es un dios!!!!!! a hecho una de las mejores peliculas de la historia!!!!!
Yo a la trilogia siempre la considero un sola pelicula: )
Gimli lives!
¡Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...!
Muchas gracias, una vez más, por tus inestimables y nunca lo suficientemente valoradas aportaciones, Lola.

#8 Respondiendo a: anatael
Herejia!!!!!
Hereje!!!!te crees que es facil hacer una pelicula de esdla????!!!!!!!!!!
seguro que si las hubieras hacho tu te saldria la peor pelicula del mundo!!!!!!!!
no tienes ni idea de lo difícil que debe ser hacer esdla!!!!yo estoy estudiando cine y te puedo asugurar que Peter Jackson es un...

Ni tanto, ni tan calvo. No puedo estar de acuerdo con la opinión de nazgul21vlc ni de anatael, pero desde luego, mucho menos con las formas de expresaros. A mí me encantan las películas, pero no por eso voy a decir ni que Peter Jackson es un dios, ni que el que diga lo contrario es un "hereje" (¿Hereje de qué religión? porque si es de la religión del "cine"...)
Sinceramente, tomáos algo relajante, y disfrutad de las opiniones contrarias a las vuestras.
Me encanta: los más "puristas" recriminando su actitud a nazgul21vlc, y ahora un luciérnago haciendo lo mismo con anatael. Mejor así. Y sin movidas raras

Saludotes

#9 Respondiendo a: Leandro
Ni tanto, ni tan calvo
![]()
Ni tanto, ni tan calvo. No puedo estar de acuerdo con la opinión de nazgul21vlc ni de anatael, pero desde luego, mucho menos con las formas de expresaros. A mí me encantan las películas, pero no por eso voy a decir ni que Peter Jackson es un dios, ni que el que diga lo co...
el critica a las pelis y le salis por los cerros de ubeda(ubeda lleva tilde pero en internet no me da la gana ponerla, no es un examen de la facultad y escribo como quiero).
me gustan mucho las peliculas, me he leido los libros y me encantan, los lei antes de saber q se iba a rodar el señor de los anillos. Si a alguien no le gustan pues no le gustan y punto, tiene derecho a decirlo. permitidme deciros que me parecesi poco tolerantes. las peliculas no son perfectas, el libro tampoco lo es, pero lo que importa es lo que significan para cada uno.
para criticar una pelicula basta con haberla visto, no se trata de opinar sobre medicina o alto tecnico, es una pelicula, es un libro. todo el mundo puede opinar.
asi q tranquilizaros un poquito,vale? q os va a dar un infarto.
namarie
#10 Respondiendo a: mikethrandir
bueno....
el critica a las pelis y le salis por los cerros de ubeda(ubeda lleva tilde pero en internet no me da la gana ponerla, no es un examen de la facultad y escribo como quiero).
me gustan mucho las peliculas, me he leido los libros y me encantan, los lei antes de saber q se iba a rodar el se...
Lo siento, pero eso de: "ubeda lleva tilde pero en internet no me da la gana ponerla, no es un examen de la facultad y escribo como quiero"... Vale que no es un examen de la facultad, pero aquí ninguno nos examinamos, sino que escribimos para que se nos entienda

"Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás. Esto significa, además de que no debes usar el foro como escenario de discusiones particulares (o tipo chat), que los mensajes deben ser fácilmente legibles, por lo que los foreros que cometan usualmente gran número de faltas de ortografía tendrán que cuidar más sus mensajes o usar un corrector ortográfico antes de ponerlos. Por lo anterior, también se debe evitar en lo posible la escritura tipo sms y en MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar)."
Así que, por favor, aunque no pongas la tilde en Úbeda, tampoco es como para escribir como a uno le da la gana

Saludotes

...explicando esos nuevos personajes y luego desarrollándolos y te daras cuenta de porque no estan, al igual que otras muchas cosas. Ya se que el fan mas acerrimo de Tolkien lo pondría todo en una peli a costa de que esta durase 6 horas, pero vete tu luego a ver quien es el guapo que se las apaña para exhibirla en una sala de cine.
SalU2.
#11 Respondiendo a: Leandro
Lo siento, pero...
Lo siento, pero eso de: "ubeda lleva tilde pero en internet no me da la gana ponerla, no es un examen de la facultad y escribo como quiero"... Vale que no es un examen de la facultad, pero aquí ninguno nos examinamos, sino que escribimos para que se nos entiendaY además, seg...
...que alguien que dice estar yendo a una facultad se atreva a ser tan cenutrio como para decir que como esto es Internet escribe como quiere... ¡como contribuyente exijo que me devuelvan el dinero que corresponde a tu educación!
Me perdonarás que te llame cenutrio (hombre lerdo, zoquete, estúpido, seún el Diccionario de la Academia). No lo tomes como un insulto, por favor, sino como un hecho confirmado por tu propia afirmación y forma de escribir.
P.D.: Además, como esto es Internet, y podemos escribir como queramos, nada me impide llamártelo, ¿verdad?
#11 Respondiendo a: Leandro
Lo siento, pero...
Lo siento, pero eso de: "ubeda lleva tilde pero en internet no me da la gana ponerla, no es un examen de la facultad y escribo como quiero"... Vale que no es un examen de la facultad, pero aquí ninguno nos examinamos, sino que escribimos para que se nos entiendaY además, seg...
La verdad es que es lamentable que muchos foreros pasen olímpicamente de cuidar su ortografía. ¿Pero es que no se lee y se entienden mejor las ideas cuanto mejor estén escritas ?. Eso es lo verdaderamente penoso. Por lo demás, creo que el argumento del que habla el Tag está más debatido en este foro que el tebeo. Hay modos y modos de realizar una crítica. la intervención de nazgul21 más que una opinión parece un desahogo destinado a generar una bola de nieve kilométrica, y sino ya lo veremos. Saludotes.
¿Acaso alguien se puede creer que todo el contenido de la obra maestra de Tolkien cabe en las películas?... desde luego, el que lo crea posible, debería reflexionar más...
Además, que manía con decir que lo que PJ hace mancha la obra de Tolkien, PJ no ha cogido los libros y los ha cambiado a su gusto, PJ ha cogido los libros y ha creado un guión para una película, NO HA CAMBIADO EL LIBRO. Siendo así, ¿porqué esa manía de decir que mancha la obra de Tolkien?
Además, la película lo que hace, es propiciar aún más la lectura de la novela, y lo ha hecho durante los últimos años, Tolkien no sería tan reconocido por las nuevas generaciones hoy en día si no hubiera sido por la trilogía de PJ, por lo tanto, ¿que ha manchado u arruinado?, más bien, yo diría que lo ha revivido todavía más.
#25 Respondiendo a: Runciter
Mete todo eso en la peli...
...explicando esos nuevos personajes y luego desarrollándolos y te daras cuenta de porque no estan, al igual que otras muchas cosas. Ya se que el fan mas acerrimo de Tolkien lo pondría todo en una peli a costa de que esta durase 6 horas, pero vete tu luego a ver quien es...
Parece que tú hiciste con la ortografía, lo mismo que Pj con los personajes que tanto extrañas. Tú crítica no tiene ningún fundamento salvo el malestar por la omisión de personajes, situaciones o lugares. Esto es cine, muy diferente a la literatura, así que tu comentario ya pierde sentido. Con ver una sola película y notar la cantidad de escenas que caben, es iluso creer que en la adaptación de Pj pueda entrar todo con lujo de detalles, eso demuestra tu ignorancia con respecto a la relación cine-literatura, y más aún, a casi un año del último estreno, dar ese tipo de opinión. Bajo tú punto de vista entonces, películas como "Harry Potter y la Piedra Filosofal" serían una obra maestra y no puedo estar en más desacuerdo contigo.
Además deberías saber que lo que prima es la taquilla, la recaudación y el presupuesto. Así que uniendo todos los "contra" a los que se enfrentó jackson, no puedo más que estarle muy agradecido...
Te invito a debatir, sobre las cosas que sí pudieron entrar en las películas y si su enfoque es correcto o no... han habido debates de antología expresados con respeto entre los foreros (quizás no tanto hacia los guionistas :P) ... todos tienen diferentes opiniones y gustos y si uno está aquí es para saber que opina otra gente con tus mismos gustos.
No sería malo que le eches un vistazo a los extractos del guión que Miramax le pidió a PJ para hacer sólo 2 películas, para que te imagines extrañando a Merry y Pippin, que no estaban incluídos...
(Mensaje original de: elnolo)
#13 Respondiendo a: Gwaihir
Es tristísimo...
...que alguien que dice estar yendo a una facultad se atreva a ser tan cenutrio como para decir que como esto es Internet escribe como quiere... ¡como contribuyente exijo que me devuelvan el dinero que corresponde a tu educación!
Me perdonarás que te llame cenutrio (hombre le...
ains, me han llamado cenutrio, que triste estoy, esta noche no voy a poder dormir de la afliccion que me has causado;P
en serio, no pasa nada, que si piensas eso de mi lo respeto, si cres que mi eduacion es un desastre y que no la estoy aprovechando, da igual, puedes pensar lo que quieras. no voy a insultarte por ello, eres libre para opinar de mi lo que te apetezca. un saludote.
p.d: sigo pensando que todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera de las peliculas, si no le gustan y le apetece decirlo en un foro¿que mejor foro q este, q va sobre las pelis?
lo de ubeda era un ejemplo, si os ha sentado mal ....pues se siente;P pero soy un cenutrio, podria decir cualquier cosa,jejeje.
namarie
#14 Respondiendo a: mikethrandir
Es tristísimo...
ains, me han llamado cenutrio, que triste estoy, esta noche no voy a poder dormir de la afliccion que me has causado;P
en serio, no pasa nada, que si piensas eso de mi lo respeto, si cres que mi eduacion es un desastre y que no la estoy aprovechando, da igual, puedes pensar lo qu...
Si no se pudiera criticar a las películas yo tendría bastantes mensajes menos de los que tengo... ¿a quién crees que se refiere Leandro con lo de los más "puristas" recriminando su actitud a nazgul21vlc?
Yo las he criticado muchas veces, y en ocasiones muy duramente; pero lo que dice nazgul21vlc, aparte de sonar a pataleta y estar pesimamente escrito, no son argumentos de especial importancia.
Perdon por mi comentario,actue sin pensar,lo que pasa es que me gusta tanto las peliculas que cuando son criticadas las defiendo con uñas y dientes: (
En efecto,yo comparto la opinion de que tanto los libros como las peliculas no son perfectas y eso(por muy raro que suene)es lo que me gusta, en mi opinion la magia reside en que cuando las hicieron no buscaron la manera de consegir premios y ganar dinero,estoy convecido de que lo único que querian era presentar el mundo de tolkien a un público desconsedor de la obra y acabar(un poquito)con el topico de que fuera un libro para niños y no la gran historia epica que es.
Un saludo desde Canarias
Gimli lives!!!
#15 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y quién dice que no puede opinar?
Si no se pudiera criticar a las películas yo tendría bastantes mensajes menos de los que tengo... ¿a quién crees que se refiere Leandro con lo de los más "puristas" recriminando su actitud a nazgul21vlc?
Yo las he criticado muchas veces, y en ocasiones m...
no estoy de acuerdo en absoluto con lo que ha dicho nazgul21, a mi las peliculas me tienen flipado, precisamente hoy he estado viendo fragmentos de las dos torres y de la comunidad del anillo, casi lloro cuando gandalf cae en moria(y eso que he visto esa escena miles de veces). El libro es mucho más completo, por eso es un libro; un día hace poco, estuve releyendo "el sitio de gondor" y se me ponian los pelos de punta al leer el descubrimiento de eowyn por eomer, la posterior carga de jinetes gritando muerte, el reencuentro de aragorn y eomer,pssss, es sublime, espectacular, me encanta.
comprendo que hay muchas opiniones diferentes, y cuando he leido el mensaje de nazgul21 he pensado "¿pero este que me esta contando?", y luego he visto vuestros mensajes y no me han gustado porque en mi opinion stabais contestandole al chaval de manera muy borde, por eso he escrito yo un mensaje(que es raro en mi, hace mucho q no escribo nada en el foro, pero siempre me meto para ver que poneis). asi que nada, eso es lo que queria decir.
no era mi intencion causar polemica con lo de las faltas de ortografía.
namarie.
p.d: ya falta menos para la extendida