Ver publicación (¿Os pasa alguno lo mismo?)

Ver tema

laurelindorean
laurelindorean
Desde: 10/02/2004

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Olvídate de las películas...

...y del resto. Y no porque sean malas películas (porque no puedo decir que sean malas); y tampoco porque el merchandising sea malo, que la mayoría tampoco lo es, sino porque la verdadera "magia" está en los libros.

Si logras desconectar y volver a los orígenes, al p...

Olvídate de las películas...

A mí me ocurre más o menos igual. Lo que pasa es que tuvimos la suerte de leer antes de ver, y esos primeros recuerdos no nos los quita nadie. Uno de los dibujos que aún más me emociona es la portada de ERDR de la edición en que lo leí por vez primera. Un soldado de Minas Tirith con barba blanca, casco alado y las torres de la ciudad. ¡Qué recuerdos!

Pero sí, tanta publicidad y merchandaising (como sea) creo que confunde un poco a los más pequeños. Sí que es cierto que todo el auge actual va a acercar la obra a más gente, pero también creo que la acerca de un modo menos profundo. Espero que Tolkien remedie esto y con su sola lectura la gente se de cuenta de la magnitud de El Señor de los Anillos y todo su mundo.

Quien más me preocupa son los niños. Estoy todos los días con muchos y veo el flipe que tienen. Pero les importa bien poco lo que me importa a mí, y sólo comentan la forma de disparar de Legolas, o los tipos de Uruks, o cosas así. Y me da pena que pase lo que Tolkien temía: Que se lea demasiado pronto. Que no hay nada como el frescor de la primera lectura, y no hay que desaprovecharla con una lectura superficial (bueno, superficial en el meollo del asuto, no en saberse datos y diálogos)

En fin, que me temo que habrá dos grupos (aunque espero tres):

Los que nunca se lo leerán, pero se compran los juegos, cartas, tazos y todo lo que haya y se creen que lo saben todo (ya ha habido uno que me ha dicho que van a sacar la 4ª, 5ª y 6ª películas). Nunca sabrán quién son los Valar pero bueno, saben quién puede a quién.

Luego estarán los que se lo lean a cachos y den papas a los anteriores. Crecerán, se olvidarán, y se habrán quedado a medias.

Y espero que estén los crezcan y no se olviden. Y ya en su juventud lo relean y disfruten por completo de esta maravilla.



Mi enhorabuena a todos aquellos que han disfrutado del libro antes que de las pelis.


Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.