Ver publicación (¿Os pasa alguno lo mismo?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

Saludos amigos foreros!!

Hace tiempo que no escribía por aquí, aunque intento entrar siempre que mi tiempo (y el p... trabajo) me lo permite.
El caso es que de hace un tiempecito para acá no sé exactamente que me pasa,no es que ahora me guste menos Tolien, su obra y demás,sino que a partir de...

Tom...

En parte te entiendo, a mí me pasan cosas parecidas. No se trata de que te guste menos ESDLA, sino que quizás estás un poco saturado, la mente se cansa cuando la obligas a pensar todo el tiempo en lo mismo. Pero el amor por Tolkien y su obra sigue ahí. No sé, a mí me pasa que ya no hablo tanto de ESDLA, pero sigo difrutando igual si releo algún capítulo o incluso ayer mismo me entró una gran pena viendo los extras de ERDR, porque pensé que ya no tenía ninguna película por la que desvivirme estas Navidades. Tantas emociones durante varios años merecen un descanso, no te digo que te separes del mundo de Tolkien (si es como mi caso, es imposible sacar todo eso de mi vida), sólo que no te preocupes, que disfrutes con lo que disfrutas y apartes el resto un poco. Cuando llevas un tiempo sin algo, suele gustarte mucho más si vuelves a ello (es como cuando llevas mucho tiempo sin comer una comida que te gusta, pero si la comes todas las semanas igual te cansas de ella).
Y lo de perder "magia" es triste oírlo. En mi caso personal, no siento ESDLA, al leerlo, por ejemplo, como lo sentía cuando lo leí la primera vez y estaba descubriendo la Tierra Media, pero sigue siendo maravilloso, de otra manera, pero maravilloso. Son etapas por las que uno pasa. Supongo que nunca dejarás de amar ESDLA las modas pasajeras son más cortas, aunque eres tú el que tiene que sentir que no lo es) pero lo amas de otra forma. Tal vez sea comparable al cambio entre los primeros meses cuando encuentras novio/novia, la fase de enamoramiento, y más adelante, cuando no dices que se ha enfriado tu amor, pero se han calmado tus pasiones.
De todas formas, todo lo que te digo es opinión, porque lo he pensado ya con anterioridad puesto que me pasa parecido, pero no soy una psicóloga, no te vayas a creer, sólo soy una estudiante de bachillerato.
Espero haberte ayudado.

Dama Eowyn

P.D. Aún no lo había dicho porque no escribo mucho en el foro, pero enhorabuena por las renovaciones de la página, tiene un aspecto espléndido.

(Mensaje original de: Dama Eowyn)