Ver publicación (¿Os pasa alguno lo mismo?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: elanor03

Dama Eowyn ...

Tú serás una estudiante de bachillerato, pero has expresado magníficamente lo que muchos sentimos.

No podemos evitar todo lo que ha rodeado a Tolkien durante estos últimos años y no tengo suficiente conocimiento para valorar si ha sido positivo o negativo. Pero si te puedo deci...

Vaya, gracias

Sube mucho la moral el que me digas que me expresé "magníficamente", aunque todavía no consigo estructurar del todo bien mis textos, pero me alegro de que pueda captarse lo que quise decir.
Simplemente, y también a raíz de los mensajes de Gwaihir y laurelindorenan, quería comentar lo del tema del merchandising. La verdad es que nunca me ha llamado la atención especialmente: no compro figuritas o cuadernos con portada de ESDLA, etc. Pero tengo el Anillo Único, que una vez me vino de regalo con LDT extendida. Este tipo de cosas las encuentro simpáticas, también tengo un calendario o cosas así, son objetos que en principio son graciosos para quien es un fan y sabe la magnitud de la obra. El problema que se ha desencadenado con las películas y, por consiguiente, el merchandising, es que hay mucha gente, en especial adolescentes, que, como dice laurelindorenan, empiezan a aficionarse a ESDLA, pero no a los libros y a Tolkien, sino a las películas, a los actores, a los muñequitos... Y a ver si se me entiende, no estoy desvalorizando a los que coleccionan estas cosas, ni mucho menos, sólo hablo de quien conoce todo esto pero no llega al espíritu Tolkien, a lo que de verdad representa el libro, que creo que es tan profundo que pocos habrán llegado a contemplarlo en su totalidad.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)