Ver publicación (melkor)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#17 Respondiendo a: Elfa Árwena

Que nooooo... XD

(Además, ese argumento de la discordancia de la música me suena de algo )

Por un lado, realmente me parece una probabilidad bastante buena... pues Tom podría estar ahí desde el mismo momento en el que Arda cobra existencia...y, por tanto, antes de los Valar... Pero e...

En las FAQ

Pero bueno, ¿todavía no te has leído el libro de las FAQ? XDDD

====================================
La segunda «teoría» es en mucho similar a la primera, pero en ella Tom no es una representación de Eru, sino una encarnación de la Naturaleza. Ya en una de sus cartas Tolkien dice:

... ¿Piensa que Tom Bombadil, el espíritu de la campiña (en proceso de desvanecimiento) de Oxford y Berkshire, podría convertirse en el héroe de una historia?
Cartas, n.º 19, p. 37

Tom es por tanto una «fuerza vital», un «espíritu natural» propio de Arda (no venido de fuera como los Valar o los Maiar), y que seguramente apareció en el mismo momento de su creación. Pero es que además es posible que no sea el único espíritu de este tipo, aunque puede que sí el más poderoso...
J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes), p. 27
====================================
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"