Lo que ha cambiado....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hoy no estoy para poner gracias...Lo que queria preguntaros es que si la obra de Tolkien ha cambiado de algun modo vuestra manera de ver la vida.Me explico con un ejemplo:A mi me ayudo en cierta medida a apreciar el valor de la amistad,la fidelidad de entregarse a una causa hasta poder dar la vida por ella(no importa que la causa sea algo personal o que parezca insignificante),el valor de las cosas aparentemente pequeñas,que se yo,la incapacidad de vivir sin la naturaleza.....A veces me gustaria dormirme y despertar en la Tierra Media.Bueno,perdonad,es que me he bebido 5 cervezas y encima estoy algo depre...Abrazos desde Mordor(hoy mas Mordor que nunca).

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy no estoy para poner gracias...Lo que queria preguntaros es que si la obra de Tolkien ha cambiado de algun modo vuestra manera de ver la vida.Me explico con un ejemplo:A mi me ayudo en cierta medida a apreciar el valor de la amistad,la fidelidad de entregarse a una causa hasta poder dar la vida p...

en cierta manera si

A mi, que acabo de leerme el libro por segunda vez, cada vez me gusta mas, y si me hace sentir mas respeto con los demas, sobre todo con estas dos frases que creo que son las mejores del libro:

-Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece (gimli)

-algunos de los que mueren merecen vivir, y muchos de los que viven merecen la muerte, ¿puedes devolver la vida? entonces no te apresures a dar la muerte. (gandalf)

(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy no estoy para poner gracias...Lo que queria preguntaros es que si la obra de Tolkien ha cambiado de algun modo vuestra manera de ver la vida.Me explico con un ejemplo:A mi me ayudo en cierta medida a apreciar el valor de la amistad,la fidelidad de entregarse a una causa hasta poder dar la vida p...

Creo que tienes razón, leyendo El Señor de los Anillos se aprende a valorar mucho mejor la amistad y su fuerza que puede llevar incluso a padecer muchos sufrimientos por ayudar a un amigo en apuros, como es el caso de Sam y Frodo. También enseña a valorar a cada uno por lo que es y no basándose únicamente en perjuicios, por ejemplo Legolas y Gimli que a pesar de ser elfo y enano llegaron a ser buenos amigos al unirse por una causa común y dejar de lado la antigua rivalidad de sus razas (muchos fanáticos del fútbol deberían aprender de ellos!)

(Mensaje original de: nune)
Permalink |