Ver publicación (¿A quién pertenece la Tierra Media?)

Ver tema

Arthalion
Arthalion

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Contra el vicio de pedir...

Habrá que ver qué dice la justicia al respecto, que no me extrañaría nada que les mandasen a tomar viento fresco.
Porque , vamos a ver, los propietarios de los derechos cinematográficos digo yo que serán propietarios de los derechos cinematográficos, y de nada má...

No me sorprende...

Teniendo en cuenta que en los años ochenta Pepsi intentó registrar el color azul (os aseguro que no me lo estoy inventando), ya no me asusto de nada. De todas formas la voracidad de esta gente alcanza cotas inimaginables. Pienso yo, que de leyes sé muy poco o nada, que en cualquier caso el que tendría algo que decir en cuanto a los derechos de la palabra "Shire", sería Cristopher Tolkien o en su lugar la "Tolkien Enterprise" que son quienes tienen los derechos de la obra. Supongo que por encima de los derechos cinematográficos estarán los derechos del libro. Pero dado el habitual enrevesamiento de las leyes, vete tú a saber....
En fin, que pienso que los derechos de los libros, de las películas y de todo el merchandising pertenecerán a quien querais, pero la Tierra Media está dentro de cada uno de nosotros, en nuestro alma, en nuestro corazón y en nuestro cerebro. ¡Que vengan a reclamar a mi conciencia si se atreven!
Malditos orcos. Siempre pienso que al final Sauron venció, viendo cómo está el patio.
Saludetes indignados.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien