Ver publicación (Elfos y Enanos)

Ver tema

Durin III
Durin III
Desde: 06/07/2004

#1 Respondiendo a: Nólë

¿Por qué los enanos no ayudaron a Celebrimbor cuando atacó Sauron?
La amistad entre el pueblo de Durin y los herreros Elfos de Eregion fue la más estrecha que hubo entre las dos razas, Moria era considerada inexpugnable y el pueblo de Durin estaba en la cima de su poder. Todo indica que el principa...

¿Como que no ayudamos?

¡Claro que ayudamos a Celebrimbor! ¡Faltaría más! Muchos enanos dieron su vida en esa guerra para ayudar a nuestros amigos Elfos de Eregion. Y donde se explica es en los cuentos inconclusos, volumen II, la segunda edad. El cuento se llama "de Galadriel y Celeborn" y en él se dice:

"...Elrond había reunido a los pocos Elfos de Eregion que habían conseguido escapar, pero no bastaban para resistir el ataque. Hubiera sido aplastado sin duda si el ejercito de Sauron no hubiera sido atacado por la retaguardia; porque Durin había enviado una fuerza de Enanos desde Khazad-dûm, y con ellos vinieron los Elfos de Lórinand conducidos por Amroth. Elrod logró librarse del ataque, pero tuvo que alejarse hacía el norte, y fue en ese tiempo [el año 1697 de acuerdo con la Cuenta de los Años] cuando construyó un refugio fortificado en Imladris (Rivendel). Sauron abandonó la persecución de Elrond, y se volvió contra los Enanos y los Elfos de Lórinand a quienes obligió a retroceder; pero las Puertas de Moria se cerraron y no consiguió entrar. Desde entonces Sauron odió siempre a Moria, y los Orcos tuvieron orden de hostilizar a los Enanos cada vez que pudieran."

Asi que ya ves que si que ayudamos, y mucho. Los Enanos de Moria no pudimos impedir la derrota y muerte de nuestro amigo Celebrimbor, pero conseguimos que por lo menos Elrond pudiera escapar. Y solo la fortaleza de Moria impidió a Sauron cruzar las Montañas Nubladas y atacar Lórien. Perdona por el ladrillo pero has tocado un tema muy sensible para mi :P Se supone que el Rey de Moria en ese entonces era yo mismo, Durin III , y no me gusta que se sospeche que soy cobarde o no estoy dispuesto a ayudar a mis amigos.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...