Ver publicación (motivos que tuvo tolkien para separ)
Ver tema#1 Respondiendo a: druppi12
querria plantear un tema que no se si habreis pensado alguno vereis me pregunto que motivos tuvo Tolkien que dicho sea de paso es el mejor escritor del genero para separar a Frodo y a Sam , ya que la escusa de la familia de Sam parece echa a toda prisa ,Rosita no sale hasta el final del libro y...
No creo que a Tolkien se le llegara a pasar por la cabeza que nadie dudara de la relación entre Frodo y Sam. Es la típica relación entre un superior y su sirviente de su época cuando se le añade camaradería.
En cuanto al matrimonio de Sam, o ya puestos de Aragorn o Arwen, o cualquier historia posterior a la destrucción del anillo, están tan someramente tratados porque se trata de concluir la historia, pero no forman ya parte de la misma.
En cuanto a lo de ir a Valinor, Sam no pintaba gran cosa. No tenía ninguna necesidad de ir, y se debía a su familia, como es lo normal, entonces como ahora.
En cuanto al matrimonio de Sam, o ya puestos de Aragorn o Arwen, o cualquier historia posterior a la destrucción del anillo, están tan someramente tratados porque se trata de concluir la historia, pero no forman ya parte de la misma.
En cuanto a lo de ir a Valinor, Sam no pintaba gran cosa. No tenía ninguna necesidad de ir, y se debía a su familia, como es lo normal, entonces como ahora.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.