motivos que tuvo tolkien para separ
mi teoria es la siguiente Tolkien penso que cuatro malintencionados iban a pensar cosas raras del amor entre Frodo y Sam cosa inpemsable ellos se quieren como hermanos y si se abrazan y se dan besitos , o duermen juntos es con inocencia total ellos no podrian ni pensar en algo sucio entre ellos , ya que son como dos hermanos nada mas pero tolkien invento a rosita para evitar problemas y a mi entender se equivoco el libro habria tenido un final mas bonito si hubieran viajado juntos a valinor yo no soporto que los separen
contestar que opinais y perdonarme por estenderme tanto gracias
#1 Respondiendo a: druppi12
querria plantear un tema que no se si habreis pensado alguno vereis me pregunto que motivos tuvo Tolkien que dicho sea de paso es el mejor escritor del genero para separar a Frodo y a Sam , ya que la escusa de la familia de Sam parece echa a toda prisa ,Rosita no sale hasta el final del libro y...
En cuanto al matrimonio de Sam, o ya puestos de Aragorn o Arwen, o cualquier historia posterior a la destrucción del anillo, están tan someramente tratados porque se trata de concluir la historia, pero no forman ya parte de la misma.
En cuanto a lo de ir a Valinor, Sam no pintaba gran cosa. No tenía ninguna necesidad de ir, y se debía a su familia, como es lo normal, entonces como ahora.
querria plantear un tema que no se si habreis pensado alguno vereis me pregunto que motivos tuvo Tolkien que dicho sea de paso es el mejor escritor del genero para separar a Frodo y a Sam , ya que la escusa de la familia de Sam parece echa a toda prisa ,Rosita no sale hasta el final del libro y...
No te has enterado de nada. Te has leido el libro de principio a fin, y no te has enterado de nada.

No seas tan facil, Druppi. No te pongas a la altura del chiste facil y la solucion barata. Eres mucho mas inteligente que todo eso, estoy seguro. Vuelve a leerte el capitulo de Los Puertos Grises, despacito y con calma. Piensa un poco y seguro que encuentras una explicacion mejor

Un saludo, y bienvenido al foro
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No creo que a Tolkien se le llegara a pasar por la cabeza que nadie dudara de la relación entre Frodo y Sam. Es la típica relación entre un superior y su sirviente de su época cuando se le añade camaradería.
En cuanto al matrimonio de Sam, o ya puestos de Aragorn o Arwen, o cualquier historia poste...
#8 Respondiendo a: Uptheirons
Que pena
No te has enterado de nada. Te has leido el libro de principio a fin, y no te has enterado de nada.![]()
No seas tan facil, Druppi. No te pongas a la altura del chiste facil y la solucion barata. Eres mucho mas inteligente que todo eso, estoy seguro. Vuelve a leerte el capitulo de Los...
elbiz(cochito) no me has entendido lo que yo digo es que ellos se quieren como hermanos y deben de quedarse juntos prueba es que al morir rosita Sam se reune con Frodo entonces para que inventa tolkien a rosita si no hacia falta tampoco se casan merry ni pipin y nadie se enfada porque se tenia que casar sam para poder separarle de Frodo
#3 Respondiendo a: druppi12
Beregond que me digas que es la simple relacion de camadaderia entre un señor y su criado es pasarte Sam adora a Frodo y Frodo le nombra su heredero le regala todo y hasta le hace alcalde , o Thain para que sea el señor mas rico de la comarca ,, y no me compares lo de Sam y rosita con el amor de...
- Frodo no nombra a Sam alcalde. No se hacían las cosas así.
- No comparo a Sam/Rosita con Aragorn/Arwen. Lo que dgo es que no tiene sentido extenderse en la relacíon entre Sam y Rosita porque no forma parte de la historia, y que si ni siquiera se extiende en la de Aragorn y Arwen siendo más importante, cómo se va a extender en la otra.
- ¿Dónde exactamente mata Tolkien a Rosita?
- ¿Qué tiene de malo o de sospechoso ir a despedir a tu mejor y más fiel amigo cuando se va para siempre?
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
- Es que es lo que es. Y claro que le nombra heredero universal. No tiene descendientes, y ¿a quién mejor sino a su fiel sirviente y amigo entrañable, que por otro lado podría ser su hijo? Porque, aunque sea una amistad "peculiar" porque persiste la relación amo/sirviente, esa relación no está reñid...
No me gusta cómo queda la pregunta de Rosita. Da la sensación de que Rosita nunca muere.
No me parece que Tolkien mate al personaje para que Sam pueda ir corriendo con Frodo. Rosita, bueno, doña Rosa, muere bastante mayor, y Sam también, después de una larga vida con Sam, vida elegida por el mismo Sam.
Tu primer post me confunde. Por un lado parece que intentas demostrar que no hay más que amistad, y por otro que tenían que acabar juntos y felices.
#9 Respondiendo a: druppi12
Que pena
elbiz(cochito) no me has entendido lo que yo digo es que ellos se quieren como hermanos y deben de quedarse juntos prueba es que al morir rosita Sam se reune con Frodo entonces para que inventa tolkien a rosita si no hacia falta tampoco se casan merry ni pipin y nadie se enfada porque...
Merry y Pippin sí que se casas. Merry con Estela Bolger y Pippin con Diamante de Quiebra Larga.Es más el hijo de Pippin se casa con la hija de Sam (Faramir y Rizos de Oro creo). Y sobre lo otro, no hay duda alguna entre la relación de Frodo y Sam, es la que te he contado Beregond, no hay otra mas que esa amistad hasta el final. Y lo de que Sam se tenia que casar y eso, pues que quieres que te diga, no lo veo tan raro. Frodo tenía que partir de la misma manera que Sam se tenía que casar con Rosita

Saludos desde el curro

PD: a ver si pones los signos de puntuación que a esta hora casi me asfixio al leer tu post

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#10 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
mande?
Merry y Pippin sí que se casas. Merry con Estela Bolger y Pippin con Diamante de Quiebra Larga.Es más el hijo de Pippin se casa con la hija de Sam (Faramir y Rizos de Oro creo). Y sobre lo otro, no hay duda alguna entre la relación de Frodo y Sam, es la que te he contado Beregond, no hay otr...
Cierto, Merry y Pippin se casan, al igual que Sam, y Frodo, de haberse quedado en la Comarca, también lo habría hecho. Es ley de vida que la gente se case y siente la cabeza, es sólo cuestión de tiempo. Si a lo que te refieres es que Rosita está metida en el libro de "paquete" para evitar que la gente ignorante vea una relación amorosa entre Frodo y Sam, yo no lo veo así ni mucho menos.
No le veo caso a que Tolkien hubiera desarrollado a Sam como un personaje que aún estando muerto de hambre, sucio y harapiento en algún lugar en la tierra de Mordor sigue pensando en su amada Rosita, que qué estará haciendo allá en la Comarca, tan feliz ella. En ese ambiente de tensión lo que te preocupa es tu supervivencia y la de la gente que te rodea.
No recuerdo si en el viaje de Frodo y Sam éste comenta algo sobre Rosita Coto, pero en la película sí se lo dice cuando ya han destruído el anillo
#11 Respondiendo a: Vülzen
mande?
Cierto, Merry y Pippin se casan, al igual que Sam, y Frodo, de haberse quedado en la Comarca, también lo habría hecho. Es ley de vida que la gente se case y siente la cabeza, es sólo cuestión de tiempo. Si a lo que te refieres es que Rosita está metida en el libro de "paquete" para evitar qu...
se menciona a Rosita por ahi en algun lugar....
Hola:
Yo no creo que el motivo por el que separó a Frodo y a Sam sea porque agunos podrían pensar mal de su relación y me imagino que Tolkien nunca esperó que se fuera a malinterpretar,yo creo que se entritecería si viera a algunos ahora que hacen eso

No sé si Tolkien tuviera algún motivo específico para separarlos, pero lo que si sé es que Frodo no se podía quedar en la Tierra Media porque estaba herido y no iba aser feliz, y por otro lado Sam igual se merecía formar su propia familia y vivir su vida. Porque Sam si amaba a Rosita y él fue muy feliz en esos sesenta años que pasaron hasta que ella murió.
A mi también me da pena cuando se separan, pero igual me gusta como lo dejó Tolkien y también sabemos que la separación no es para siempre, porque Sam parte también después y las cosas no resultan tan tristes después de todo

Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Rosita
No me gusta cómo queda la pregunta de Rosita. Da la sensación de que Rosita nunca muere.
No me parece que Tolkien mate al personaje para que Sam pueda ir corriendo con Frodo. Rosita, bueno, doña Rosa, muere bastante mayor, y Sam también, después de una larga vida con Sam, vida elegida por e...
Si no entiendes mi opinión te la vuelvo a explicar , veras el primer lugar te digo que su cariño es de hermanos nada mas ,en segundo lugar digo que tenían que quedarse juntos y felices y te lo explico, te pongo los siguientes textos del libros lo que demuestran que Sam quería estar con Frodo donde y como fuera sobretodas las cosas
-¡A salvo! - dijo Sam-. ¿Solo y sin mi ayuda? No hubiese podido soportarlo, sería mi muerte.
-Venir conmigo también puede ser tu muerte, Sam -dijo Frodo y entonces yo no hubiese podido soportarlo.
-No es tan seguro como si me quedara -dijo Sam.
-¡Frodo, señor Frodo! -exclamó-. ¡No me deje aquí solo! Es su Sam quien lo llama. No se vaya a donde yo no pueda seguirlo.
Estos párrafos pertenecen al momento de la disolución de la compañía
Estos otros al momento que Sam cree que Frodo a muerto por la araña
Nada ahora le devolvería la vida. Hubiera sido preferible que murieran juntos. Y aún así sería también un viaje solitario.
-¡Adiós, amo querido! -murmuró -. Perdone a su Sam. Él regresará en cuanto haya llevado a cabo la tarea... si lo consigue. Y entonces nunca más volverá a abandonarlo. Descanse tranquilo hasta mi regreso:
y me parece que en esos momentos no piensa mucho en rosita y por ultimo este ¿A dónde va usted, mi amo? —gritó Sam, aunque por fin había comprendido lo que estaba sucediendo.
—A los Puertos, Sam —dijo Frodo.
—Y yo no puedo ir.
—No, Sam. No todavía, en todo caso; no más allá de los Puertos. Aunque también tú fuiste un Portador del Anillo, si bien por poco tiempo. También a ti te llegará la hora, quizá. No te entristezcas demasiado, Sam. No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero, por muchos años. Tienes tantas cosas de que disfrutar, tanto que vivir y tanto que hacer.
Lo que demuestra que Sam quería ir con el y que estaba dividido entre los dos y Frodo le dice que como portador algún dia podrá ir ósea el se queda por orden de Frodo no por su gusto , pero esto no es nada malo solo le quiere como amigo o hermano pero desde luego le prefiere a rosita te guste o no
#6 Respondiendo a: druppi12
Rosita
Si no entiendes mi opinión te la vuelvo a explicar , veras el primer lugar te digo que su cariño es de hermanos nada mas ,en segundo lugar digo que tenían que quedarse juntos y felices y te lo explico, te pongo los siguientes textos del libros lo que demuestran que Sam quería estar con Fro...
Hermanos es más parecido, pero tampoco es eso, porque nunca dejó de ser sirviente.
Pareces no poder aceptar, porque quizás no lo hayas visto, que hay sirvientes que adoptan a sus "amos" como su propia familia, sin dejar de ser sirvientes abnegados. Que toman los éxitos de sus "años" como propios, y los admiran con veneración, para que me entiendas, igual que en tiempos pasados (ahora no se ve) se veneraba al propio rey, y se daba la vida por él si hacía falta, porque se convierte en una verdaders "causa", sin que por ello haya nada sexual. Creo que así lo tomó Tolkien sin sospechar que los tiempos iban a cambiar hasta el punto de llegar a ver atracción sexual en cualquier muestra de afecto.
Sam es amigo, sí, pero no deja de ser sirviente fiel y abnegado hasta el final. Y, tú mismo lo escribes: hasta el final siguen saliendo de su boca las palabras mi amo y señor.
Bueno, parece que no ha calado mucho en ti el libro, básicamente porque creo que no captas la filosofía y desde luego la expresión no se te ha pegado...no parece hecha a toda prisa, Rosita sale desde antes...mencionada desde luego que sí. Y lo de la filosofía lo veo muy enrevesado, la verdad...bueno, lo veo un sinsentido y ganas de buscarle tres pies al gato. Frodo se sacrifica por la Comarca, y se tiene que ir. Sam disfruta del sacrificio de Frodo aunque el lo haya compartido...yo lo veo claro
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
¿Te vas a pasear por todos los foros de internet preguntando lo mismo? Con ésta, ya van tres páginas, y a saber cuántas más. Nene, no te lo tomes tan a pecho.
(Mensaje original de: Azarêth)