Ver publicación (motivos que tuvo tolkien para separ)
Ver tema#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No creo que a Tolkien se le llegara a pasar por la cabeza que nadie dudara de la relación entre Frodo y Sam. Es la típica relación entre un superior y su sirviente de su época cuando se le añade camaradería.
En cuanto al matrimonio de Sam, o ya puestos de Aragorn o Arwen, o cualquier historia poste...
Beregond que me digas que es la simple relacion de camadaderia entre un señor y su criado es pasarte Sam adora a Frodo y Frodo le nombra su heredero le regala todo y hasta le hace alcalde , o Thain para que sea el señor mas rico de la comarca ,, y no me compares lo de Sam y rosita con el amor de Aragorn y Arwen por dios que es muy diferente ellos se quieren durante todo el libro . por ultimo lo que pintaba Sam en valinor era acompañar a su amigo , su casi hermano te guste o no , prueba es que al final tolkien mata a rosita y Sam va corriendo a reunirse con Frodo ademas como portador del anillo tenia derecho y si le permiten ir cuando es viudo el mismo motivo tenia antes , vamos que es una faena separarlos insisto