Ver publicación (motivos que tuvo tolkien para separ)
Ver tema#3 Respondiendo a: druppi12
Beregond que me digas que es la simple relacion de camadaderia entre un señor y su criado es pasarte Sam adora a Frodo y Frodo le nombra su heredero le regala todo y hasta le hace alcalde , o Thain para que sea el señor mas rico de la comarca ,, y no me compares lo de Sam y rosita con el amor de...
- Es que es lo que es. Y claro que le nombra heredero universal. No tiene descendientes, y ¿a quién mejor sino a su fiel sirviente y amigo entrañable, que por otro lado podría ser su hijo? Porque, aunque sea una amistad "peculiar" porque persiste la relación amo/sirviente, esa relación no está reñida o no es incompatible con la amistad, aunque no sea habitual, y eso lo dio fundamentalmente la camaradería.
- Frodo no nombra a Sam alcalde. No se hacían las cosas así.
- No comparo a Sam/Rosita con Aragorn/Arwen. Lo que dgo es que no tiene sentido extenderse en la relacíon entre Sam y Rosita porque no forma parte de la historia, y que si ni siquiera se extiende en la de Aragorn y Arwen siendo más importante, cómo se va a extender en la otra.
- ¿Dónde exactamente mata Tolkien a Rosita?
- ¿Qué tiene de malo o de sospechoso ir a despedir a tu mejor y más fiel amigo cuando se va para siempre?
- Frodo no nombra a Sam alcalde. No se hacían las cosas así.
- No comparo a Sam/Rosita con Aragorn/Arwen. Lo que dgo es que no tiene sentido extenderse en la relacíon entre Sam y Rosita porque no forma parte de la historia, y que si ni siquiera se extiende en la de Aragorn y Arwen siendo más importante, cómo se va a extender en la otra.
- ¿Dónde exactamente mata Tolkien a Rosita?
- ¿Qué tiene de malo o de sospechoso ir a despedir a tu mejor y más fiel amigo cuando se va para siempre?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.