Ver publicación (motivos que tuvo tolkien para separ)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

- Es que es lo que es. Y claro que le nombra heredero universal. No tiene descendientes, y ¿a quién mejor sino a su fiel sirviente y amigo entrañable, que por otro lado podría ser su hijo? Porque, aunque sea una amistad "peculiar" porque persiste la relación amo/sirviente, esa relación no está reñid...

Rosita

No me gusta cómo queda la pregunta de Rosita. Da la sensación de que Rosita nunca muere.
No me parece que Tolkien mate al personaje para que Sam pueda ir corriendo con Frodo. Rosita, bueno, doña Rosa, muere bastante mayor, y Sam también, después de una larga vida con Sam, vida elegida por el mismo Sam.
Tu primer post me confunde. Por un lado parece que intentas demostrar que no hay más que amistad, y por otro que tenían que acabar juntos y felices.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.