Ver publicación (motivos que tuvo tolkien para separ)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: druppi12

Rosita

Si no entiendes mi opinión te la vuelvo a explicar , veras el primer lugar te digo que su cariño es de hermanos nada mas ,en segundo lugar digo que tenían que quedarse juntos y felices y te lo explico, te pongo los siguientes textos del libros lo que demuestran que Sam quería estar con Fro...

Eso es fidelidad.

Hermanos es más parecido, pero tampoco es eso, porque nunca dejó de ser sirviente.
Pareces no poder aceptar, porque quizás no lo hayas visto, que hay sirvientes que adoptan a sus "amos" como su propia familia, sin dejar de ser sirvientes abnegados. Que toman los éxitos de sus "años" como propios, y los admiran con veneración, para que me entiendas, igual que en tiempos pasados (ahora no se ve) se veneraba al propio rey, y se daba la vida por él si hacía falta, porque se convierte en una verdaders "causa", sin que por ello haya nada sexual. Creo que así lo tomó Tolkien sin sospechar que los tiempos iban a cambiar hasta el punto de llegar a ver atracción sexual en cualquier muestra de afecto.
Sam es amigo, sí, pero no deja de ser sirviente fiel y abnegado hasta el final. Y, tú mismo lo escribes: hasta el final siguen saliendo de su boca las palabras mi amo y señor.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.