sobre Tolkien y Carrol.
Cerrado
Hola.
El otro día asisti a una conferencia , que no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos. Pero, un conferente establecio una serie de semejanzas y diferencias entre el mundo creado por Tolkien y Carrol en Alicia en el País de las Maravillas.. ( y la verdad, no sé, ni logró entender las simbiosis que ambos mundos puedan tener, salvo que ambos sean mundos de fantasía ). ( Tampoco desprecio en ningún momento la creación literaria de Carrol..que era mi historia preferida de niña...).
Bien, el confidente, dijo algo asia, como que en ambos, las palabras pueden tener a llegar varios significados?????????????
¿ Alquien quiere dar alguna explicación de todo este tema ?
Saludos desde la Ciudad del SOL.
(Mensaje original de: aranel_aure)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
El otro día asisti a una conferencia , que no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos. Pero, un conferente establecio una serie de semejanzas y diferencias entre el mundo creado por Tolkien y Carrol en Alicia en el País de las Maravillas.. ( y la verdad, no sé, ni logró...
Lo siento, aranel_aure, pero yo no encuentro ninguna semejanza entre las dos obras citadas. Los confidentes estos o como se llame, es que suelen divagar bastante. Hablan, hablan y ya está. O quizá es que no somos lo suficientemente agudas para entenderlo, pero ya te digo, yo no encuentro semejanzas ni varios significados. Esto, lo de los varios significados ya lo había yo escuchado antes, pero por más que leo el libro, y mira que lo he leído veces, no lo entiendo. El mismisimo Tolkien defendía que no había noingún significado oculto en su obra, pero, en fin, lo dicho, si alguien lo entiende que lo explique.
Saludos
(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Saludos

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)