Ver publicación (¿cual es el motivo de .............)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pero hay q dejar claro

En una carta a un periodista (creo), Tolkien escribió que no le gustaba para nada que conectaran su Tierra Media con la Europa Nórdica, ni ninguna europa, y por supuesto no se puede decir sin más, alegóricamente, que la Tierra Media es Europa, y el Harad es África (recordemos...

El clima

Conforme la Compañía se acerca cada vez más hacia el Sur, la temperatura media aumenta paulatinamente. Hasta que, finalmente, en Gondor es similar al clima mediterráneo.

Aragorn también comenta, durante el Concilio de Elrond, que él ha viajado hacia el Sur, al Harad, "donde las estrellas son extrañas". Es decir, tienen unas posiciones diferentes aquí que en el Oeste de la Tierra Media, porque el Harad se encontraría más cerca del Ecuador. Por tanto, todo hace pensar que el clima de la zona es caluroso y seco, propicio para las zonas desérticas. El desierto del Norte del Harad se correspondería con el Sahara del Norte de África.

Y aunque la maldad de Sauron también pueda influir, Javis tiene razón: el mismo Tolkien hizo la comparativa geográfica que él indica, entre la Tierra Media y nuestro Mundo. Aunque solo como referencia para el lector.

Un saludo desde los desiertos del Harad, que ahora mismo estoy atravesando montada en mi mûmak favorito...

(Mensaje original de: Haradrim)