¿cual es el motivo de .............
la geografía desertica al sur y al este de MORDOR?
#1 Respondiendo a: nazgul21vlc
Namis...
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#2 Respondiendo a: reyko
Aislar aún más a Saurón?? mostrar su poder para hacer morir la naturaleza... no hay mejor ejemplo de tierra muerta y sin propósito que los desiertos... ahí no habita nada... no sobrevive casi nada.... entonces de esa manera se demuestra, al contrario que los Elfos que siempre están en contacto con l...
el parecido con nuestro mundo que Tolkien le dio a la Tierra Media... si tomamos en cuenta que Eriador y demas representa Europa occidental, entonces las tierras al sur, Harad y demas, representan Africa, y al este, Europa oriental, Asia occidental y medio oriente... mas o menos asi...
saludos!
PD y no me lo estoy inventando, de veras que Tolkien le dio ese parecido entre Tierra Media - nuestro mundo.... el decia que de hecho es en nuestro mundo (en un tiempo muy antiguo aunque imaginario) en el que se desarrollan todas esas historias...
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
eso y tambien...
el parecido con nuestro mundo que Tolkien le dio a la Tierra Media... si tomamos en cuenta que Eriador y demas representa Europa occidental, entonces las tierras al sur, Harad y demas, representan Africa, y al este, Europa oriental, Asia occidental y medio oriente... mas o menos as...
Ciertamente la representación geográfica de Tolkien tiene que ver con la distribución del globo terraqueo,. a demás las desripciones de los haradrim también invitan a pensar en esa distribución. En la batalla de los campos de Pelennor los Harandrim son claramente representantes de los pueblos bereberes del norte de árfrica por su semejanza física, armas i vestiduras, y las descripciones de los harandrim que llegan a Mordor desde la Lejana Harad , los habitantes estan organizados en en tribus, eran negros y eran valerosos guerreros que ya se habían enfrentado durante l segunda edad a los reyes de Gondor, y fueron derrotados por los Numernóreanos . Las descripciones que se hacen de los harandrim corresponden claramente a tribus del África negra.
#4 Respondiendo a: Eowin2004
eso y tambien... Tienes razón
Ciertamente la representación geográfica de Tolkien tiene que ver con la distribución del globo terraqueo,. a demás las desripciones de los haradrim también invitan a pensar en esa distribución. En la batalla de los campos de Pelennor los Harandrim son claramente rep...
En una carta a un periodista (creo), Tolkien escribió que no le gustaba para nada que conectaran su Tierra Media con la Europa Nórdica, ni ninguna europa, y por supuesto no se puede decir sin más, alegóricamente, que la Tierra Media es Europa, y el Harad es África (recordemos que el bosque más grande de toda Aman se encuentra en el Harad, conocido como "El bosque del Harad"). La única razón, o al menos la principal de las tierras desérticas de Mordor y rededor es la maldad y las guerras que han actuado durante mucho tiempo. ¿Qué clase de reino tenebroso estaría entre Mallorns y elanors?. Pero sabed que Tolkien siempre defendió la concepción personal de su Tierra Media (término que descubrió en el antiguo Anglosajón), y rehusó y atacó las alegorias, pero lógicamente hay similitud con nuestro mundo, pues es otro mundo con sol y luna, además de que ¿Dónde sino en el sur habría un desierto, que es donde se supone "hace más calor" (por decirlo de manera clara y simple)?
Namärie Aman hin!
(Mensaje original de: Udûn)
#5 Respondiendo a: Anónimo
pero hay q dejar claro
En una carta a un periodista (creo), Tolkien escribió que no le gustaba para nada que conectaran su Tierra Media con la Europa Nórdica, ni ninguna europa, y por supuesto no se puede decir sin más, alegóricamente, que la Tierra Media es Europa, y el Harad es África (recordemos...
Conforme la Compañía se acerca cada vez más hacia el Sur, la temperatura media aumenta paulatinamente. Hasta que, finalmente, en Gondor es similar al clima mediterráneo.
Aragorn también comenta, durante el Concilio de Elrond, que él ha viajado hacia el Sur, al Harad, "donde las estrellas son extrañas". Es decir, tienen unas posiciones diferentes aquí que en el Oeste de la Tierra Media, porque el Harad se encontraría más cerca del Ecuador. Por tanto, todo hace pensar que el clima de la zona es caluroso y seco, propicio para las zonas desérticas. El desierto del Norte del Harad se correspondería con el Sahara del Norte de África.
Y aunque la maldad de Sauron también pueda influir, Javis tiene razón: el mismo Tolkien hizo la comparativa geográfica que él indica, entre la Tierra Media y nuestro Mundo. Aunque solo como referencia para el lector.
Un saludo desde los desiertos del Harad, que ahora mismo estoy atravesando montada en mi mûmak favorito...

(Mensaje original de: Haradrim)
#6 Respondiendo a: Anónimo
El clima
Conforme la Compañía se acerca cada vez más hacia el Sur, la temperatura media aumenta paulatinamente. Hasta que, finalmente, en Gondor es similar al clima mediterráneo.
Aragorn también comenta, durante el Concilio de Elrond, que él ha viajado hacia el Sur, al Harad, "donde las estre...
Hay que pensar que aunque Tolkien rechazara su tratamiento alegórico de la Tierra Media, es cierto que hay referencias que uno no puede evitar y que son propias del contexto en el que vivimos. Y el hecho de que el bosque de Haradad exiasta no excluye al continete africano como referencia a la tierra de los harandrims, pues en el rquador de África se encuentran unos de los bosques más grandes del mundo quizas despues del la Zona del Amazonas, y las referencias étnicas son bastante acertadas.
#7 Respondiendo a: Eowin2004
eso y tambien... Tienes razón
Hay que pensar que aunque Tolkien rechazara su tratamiento alegórico de la Tierra Media, es cierto que hay referencias que uno no puede evitar y que son propias del contexto en el que vivimos. Y el hecho de que el bosque de Haradad exiasta no excluye al continete afr...
...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pos zí (s/t)
...
Respecto al desierto, cabe decir que uno de los elementos es el calor, pero el más importante es la falta de humedad. Mordor está rodeado por tres cadenas montañosas que impiden que pase la humedad de las nubes. No creo que la temperatura de Mordor sea muy extrema, o no más que la de MInas Tirith o Ithilien, y no eran desérticos en absoluto. Personalemtne creo que la clave son las montañas, que no dejan pasar la humedad, lo que unido a la influencia de Sauron provocó el clima desértico.
#1 Respondiendo a: nazgul21vlc
PD: No se si alguien ya escribio este mensaje pero no tengo mucho tiempo para poder leerlos, jeje..
Y otra cosa, alguien puede molestarse en responder mi pregunta en el Foro de al lado, Juegos y Rol...
Gracias, Namarië!
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...