Ver publicación (El origen de las razas.)

Ver tema

fëanor666
fëanor666
Desde: 02/12/2002

#9 Respondiendo a: Zigûr

Dragones ¿maiar?

Cierto, los dragones crecen, es el motivo por el que no pueden ser maiar.

Pero por otra parte, no pueden ser otra cosa si pensamos en ello como seres con raciocinio e independencia..

Como ya dije en su momento, los dragones constituyen una gran incógnita de imposible solución...

el pasaje

No es sólo por el poder. Dice el Silmarillion:
"Porque aunque los Valar aún no entendían del todo qué pasaba, advertían que Melkor había pedido ayuda a algo que procedía de más allá de Arda." Si en la descripción de los Valar y Maiar no se menciona a Ungoliant, es precisamente porque el narrador, el que describe, no la conoce y no sabe qué es.

Sobre los dragones... Tolkien los utilizó porque existían en la literatura fantástica y mitología... pero luego se las vió en figurillas para lograr adecuarlos completamente a su subcreación. Evidentemente no pudo (en el sentido de dejar esa "incógnita": seres que crecen y piensan).

Y sobre la música... encontré el post de febrero en el que decía esto:
"Por mi parte, yo imagino a Ungoliant en la canción como una serie de tonos muy muy graves y bajos en momentos en que sonaban acordes brillantes que los "tapaban", y que por ese motivo pasaron casi inaudibles para los Valar; y ésto hizo que se sorprendieran tanto cuando vieron el efecto de lo que había hecho Ungoliant con los árboles, y esa ayuda "de afuera de Arda" que no podían comprender bien.
Identifico a la sombra y la nube con esos tonos extremadamente graves, y quizás la corrupción de Melkor (luego Morgoth, esto va para mis amigos Dulfin y merwen) ya había comenzado durante la canción, superponiendo a esos tonos graves otros tonos bajos disonantes, y desarrollando así (no creando) a uno de los seres más malignos y repugnantes que han existido o existirán.
Esto sí que es sólo imaginación, pero me gusta."


Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...