Ver publicación (El origen de las razas.)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#11 Respondiendo a: Lugburzz

cuestión de número

Ya no me interesa debatir sobre las argumentaciones sobre si estos mueren o los otros se aparean. Me las sé de memoria.

Encajonais demasiado a unas criaturas que no creo sean tan homogeneas y estandar como interpreto decís.

Si contais las criaturas malignas del Silmarillion...

Pero Lugburzz

Pero Lugburzz no hemos hablado de la reproducción de los Ainur ni de si son (o no) “inmortales”. Al no hacer ninguna objeción al respecto, entiendo que todos estamos de acuerdo en la reproducción de los Ainur..

Respecto al número... Sí tienes razón, ¿donde están esos maiar corrompidos? Los dragones algo tienen que ser y tienen todas las características para ser posibles maiar, salvo aquella frase de crecimiento de Glaurung... A sabiendas de que esta frase existe y es incompatible con los maiar, salvo que fuera algún tipo de metáfora o que no quisiera decir literalmente que crecían, si me tuviera que decantar por algún origen para los dragones sería el maia.

Y Ungoliant, como Fëanor666 dice, procedía de más allá de Arda. Los Maiar proceden de más allá de Arda ¿Se nombran a todos los Maiar en la descripción de estos?. No, no se nombran a todos. Y dice que habían muchos.

Soy de la opinión que Ungoliant es maia, simplemente porque procede del Exterior, conocía a Melkor-Morgoth desde entonces y no encuentro ninguna razón, más o menos convincente, por la que no pueda serlo.

Lo de la Música... No lo veo.... Cualquier cosa que apareciese en la Música habría que Hacerse o Crearse. La Música es una visión y no tiene entidad propia. Un ser no nace de la música o de una distorsión de esta. Alguien (y es evidente que sólo Eru) tendría que haberla creado... La Música no responde qué es una criatura sino que existe, o en este caso, existirá, no nos dice nada de su origen.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."