Ver publicación (El origen de las razas.)
Ver tema#12 Respondiendo a: Zigûr
Pero Lugburzz
Pero Lugburzz no hemos hablado de la reproducción de los Ainur ni de si son (o no) “inmortales”. Al no hacer ninguna objeción al respecto, entiendo que todos estamos de acuerdo en la reproducción de los Ainur..
Respecto al número... Sí tienes razón, ¿donde están esos maiar corrompi...
Va a ser que no :·)
Bueno, no todos estamos de acuerdo, pero es bonito leer la opinión de todo el mundo, aunque no se comparta
Pues eso, que no, que no todos estamos de acuerdo en la reproducción de los Ainur porque Tolkien en un primer momento pensó que sí (me refiero a los primeros escritos :P), pero después decidió que no, que los Ainur no se reproducían
. Así que... me da a mi que no
Que Ungoliant procediera de donde procediera no demuestra en ningún momento que sea un Ainur
, y también tenemos una frase estupenda de Tolkien en la que se dice:
“Sólo los Valar y los Maiar son inteligencias que pueden asumir formas de Arda a voluntad. Huan y Sorontar podrían ser Maiar, emisarios de Manwë. Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar.”
(El Anillo de Morgoth, “La transformación de los mitos”)
Y yo te pregunto, Zigûr, ¿por qué se dice aquí eso de por desgracia?
Sí, hubo otros Maiar, tenemos por ejemplo a Arien, un espíritu de fuego que no fue corrompido por Morgoth...
Tenemos también a los Istari...
Y hablando de Maiar, ahora se me ocurre una preguntita
¿De los Maiar, que sabemos a ciencia cierta que son Maiar (que para eso ya dijo Tolkien que lo eran XD) cuántos se reprodujeron? :O
De todos modos, insisto que es fabuloso ver tantas interpretaciones sobre los textos de Tolkien, y poder seguir hablando de ello...
Por Eru... qué vicio tenemos
Un saludo
Bueno, no todos estamos de acuerdo, pero es bonito leer la opinión de todo el mundo, aunque no se comparta

Pues eso, que no, que no todos estamos de acuerdo en la reproducción de los Ainur porque Tolkien en un primer momento pensó que sí (me refiero a los primeros escritos :P), pero después decidió que no, que los Ainur no se reproducían

Que Ungoliant procediera de donde procediera no demuestra en ningún momento que sea un Ainur

“Sólo los Valar y los Maiar son inteligencias que pueden asumir formas de Arda a voluntad. Huan y Sorontar podrían ser Maiar, emisarios de Manwë. Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar.”
(El Anillo de Morgoth, “La transformación de los mitos”)
Y yo te pregunto, Zigûr, ¿por qué se dice aquí eso de por desgracia?
Sí, hubo otros Maiar, tenemos por ejemplo a Arien, un espíritu de fuego que no fue corrompido por Morgoth...

¿De los Maiar, que sabemos a ciencia cierta que son Maiar (que para eso ya dijo Tolkien que lo eran XD) cuántos se reprodujeron? :O
De todos modos, insisto que es fabuloso ver tantas interpretaciones sobre los textos de Tolkien, y poder seguir hablando de ello...

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...