El origen de las razas.
#22 Respondiendo a: Lugburzz
tomé otra acepción
No me refería a crear como hacer de la nada.
Saludos.
vamos a ver, lo q yo rcuerdo a ver leido es q los valar pueden crear seres vivos, pero q no tendrian alma, y que serian "extensiones" de su creador, como simples marionetas, asi q segun esto melkor perfectamente podria a ver creado seres q despues soltara al mundo, seres q al ser una "extension" de su creador tambien serian malignos.
tambien hay q tener en cuenta q melkor fue derrotado y desterrado q no muerto y se nos dice q aunque desterrado habia dejado su semilla en arda, asi q perfectamente sin estar presente puede "controlar" a sus bestias.
de ungoliant para mi es un maia, de gran poder, pero un maia q acrecentaba su poder con lo q engullia.
los orcos perfectamente podrian ser elfos maltratados -fisica y psicologicamente- y mutilados durante unas cuantas generaciones.
y los dragones...pues lo q dije antes son "extensiones" de melkor.
#14 Respondiendo a: Zigûr
Bueno Elfa Árwena...
Decía que todos estábamos de acuerdo en la reproducción de los Ainur refiriéndome a los que habíamos intervenido en el debate. Sabía que por ejemplo tú no estabas de acuerdo.
Eso que después decidió que no se reproducían es interpretativo y es objeto de debate. No es un hech...
A la vista de las alusiones acerca de los Ainur y su aptitud o incapacidad para reproducirse, afirmar que del apareamiento entre dos Ainur era biologicamente imposible que naciera otro Ainur parece claro (Atendiendo a la concepción final acerca del asunto en cuestión). Ahora no recuerdo si era en "El Anillo De Morgoth" o en las "Cartas" donde se afirmaba que el caso de la Ainur Melian era un caso excepcional, una Intervención de Iluvatar, y y que por lo tanto, los Ainur no eran capaces de reproducirse. Ahora bien, a pesar de afirmaciones como estas a mí aún me surge alguna duda: aunque del apareamiento entre dpos Ainur no podía nacer otro ainur, un Ainur que adoptara la forma de un Animal podría aparearse con un animal de esa especie y tener descendencia? El alma de Melian adoptó la forma de Elfa permanentemente y gracias a la intervención de Eru y a que el alma adoptó como anfitrión el cuerpo élfico pudo nacer Luthien; al adoptar la apriencia élfica la hija de Melian nació elfa. Así pues, ¿un Ainur que adoptara la apariecia de un animal permanetemente y se aparerara con animales de esa especie podría tener descendencia de manera que los animales que nacieran de esa relación, aún cuando carecieran de espíritu, herederan gran parte del potencial de uno de sus progenitores?
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#15 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Acerca de los Ainur
A la vista de las alusiones acerca de los Ainur y su aptitud o incapacidad para reproducirse, afirmar que del apareamiento entre dos Ainur era biologicamente imposible que naciera otro Ainur parece claro (Atendiendo a la concepción final acerca del asunto en cuestión). Ahora no...
Tu mismo te respondes al poner como necesaria la intervención de Iluvatar, y dudo mucho que estuviera muy por la labor de ayudar a Melkor y sus amigos en sus experimentos....
Saludos
#1 Respondiendo a: Tom bombadil
Hola Fenómenos, acabo de leerme el genial capítulo de cuál es el origen de los orcos y demás (del genial libro de las Faqs del fenómeno) , y creo que he llegado a entender que sólo Erü es capaz de crear vida, y que Melkor sólo puede corromper a razas ya existentes.
Entonces me surge una duda: ¿La...
(Mensaje original de: aüle200)