Ver publicación (Elfos y Mortales.)
Ver tema#8 Respondiendo a: Nólë
falta uno
Según la tradición -vete tu a saber si es cierto- se dice que el príncipe de Dol Amroth, un númenóreano llamado Imrazôr, se casó con una elfa silvana, Mithrellas y tuvieron un hijo, Angelimar. Por cierto que eso lo ratifica un comentario de Legolas en ESDA. Y para acabar, mi muy estimado...
¿No era Nimrodel?
Creía recordar que en ESDLA se dice que la doncella Elfa que se unió con un antepasado de Imrahil era la propia Nimrodel, una vez que Amroth se hubo perdido y ella no pudo salir de Belfalas. Creo que los nombres de Mithrellas, Imrâzor y Angelimar se mencionan en la versión de la historia que está en "Los pueblos de la Tierra Media". Lo comprobaría pero no tengo los libros a mano.
Saludos desde Khazad-dûm
Creía recordar que en ESDLA se dice que la doncella Elfa que se unió con un antepasado de Imrahil era la propia Nimrodel, una vez que Amroth se hubo perdido y ella no pudo salir de Belfalas. Creo que los nombres de Mithrellas, Imrâzor y Angelimar se mencionan en la versión de la historia que está en "Los pueblos de la Tierra Media". Lo comprobaría pero no tengo los libros a mano.
Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,