Ver publicación (Elfos y Mortales.)

Ver tema

Nólë
Nólë

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Mil veces discutido

El asunto de la "supuesta" ascendencia élfica del Príncipe de Dol Amroth ha aparecido en este foro en varias ocasiones, y siempre ha dado pie a calorados debates.

Algunos opinamos que no se trata más que de una leyenda, y al menos los que hemos escrito las FAQ así lo creemos...

Mil veces discutido

No estoy de acuerdo con tu razonamiento, y, aunque probablemente hayas oído mi argumentación 459213 veces más o menos, creo necesario hacerla. En primer lugar, los Eldar son solo los tres linajes elficos que emprendieron la gran marcha hacia el oeste, y no todos los elfos... viene explicado muy claramente en el Silmarillion, y los elfos silvanos son parte de los avari, que no hicieron el viaje... así que cuando Tolkien hablaba de Eldar se refería a los tres linajes, y, basicamente, a los noldor, que son el más importante en la Tierra Media.
Y el argumento de que la ascendencia elfica del príncipe de Dol Amroth es por ser descendiente de Elros... bueno, creo que buena parte de la alta nobleza de Gondor estaría en la misma situación, y Legolas solo se refirió a él. Los mismos senescales son descendientes indirectos de Elros, y Legolas no hace ningún comentario al ver a Faramir.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...