hola! alguien me puede decir..
se los nombres y lo q icieron los magos azules, pero quien es tom adil? es uno de ellos? sq no lo se... aver si me podis contestar, me despido
dani
#1 Respondiendo a: earen
Soy nuevo aki, me acabo de registrar y me gustaria saber como funciona esto.. soy un fan de tolkien en general, y me gustaria aclarar unas dudas, no se si me podreis contestar:
se los nombres y lo q icieron los magos azules, pero quien es tom adil? es uno de ellos? sq no lo se... aver si me po...
Hola y bienvenido,
En esta web hay tesoros ocultos, y uno de los mejores es la FAQ de Tolkien, que puedes encontrar en el menú de la izquierda, pulsando sobte Tolkien y luego FAQ
Allí (no) te resuelven tu duda, y es que nadie sabe quien narices es Tom Bombadil.
Te pongo el enlace directo para que leas el articulillo, es realmente bueno, porque se discuten todas las alternativas:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/67/pgi/1/pp/12/tn/3/or/3/ver/8934
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#2 Respondiendo a: Broceliande
hola! La respuesta...
Hola y bienvenido,
En esta web hay tesoros ocultos, y uno de los mejores es la FAQ de Tolkien, que puedes encontrar en el menú de la izquierda, pulsando sobte Tolkien y luego FAQ
Allí (no) te resuelven tu duda, y es que nadie sabe quien narices es Tom Bombadil.
Te pongo el...

Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
#1 Respondiendo a: earen
Soy nuevo aki, me acabo de registrar y me gustaria saber como funciona esto.. soy un fan de tolkien en general, y me gustaria aclarar unas dudas, no se si me podreis contestar:
se los nombres y lo q icieron los magos azules, pero quien es tom adil? es uno de ellos? sq no lo se... aver si me po...
... de la FAQ que te indica Broceliande, yo te recomendaría que leyeras (o releyeras), antes que nada "El Señor de los Anillos" y el Apéndice III, "La Tercera Edad", principalmente.
Y después, ya puedes leer la FAQ.

Otra cosilla..., y no te lo tomes a mal, pero la escritura tipo chat no está "bien vista" por aquí y menos en el foro de libros. :P
Y, bueno, esto tendría que ir al principio de todo: ¡Que seas Bienvenido earen!.

(si te interesa Tom Bombadil, Tolkien escribió un libro titulado "Las Aventuras de Tom Bombadil", pero tampoco aquí se aclara la identidad de este personaje...

(Mensaje original de: Haradrim)